La nieve cerró los pasos a Chile - Mendoza Post
Post: Mendoza PostLunes 20 May 2019Lunes, 20/05/19 atrás

Durante este lunes, algunas zonas de Mendoza estuvieron marcadas por la presencia de nieve: el Paso Pehuenche en Malargüe y el Paso Cristo Redentor están cerrados. También hubo nieve en San Carlos y en Tunuyán y aguanieve en otros departamentos del Gran Mendoza. 

A partir de las 17.30, el Paso Cristo Redentor fue cerrado por las intensas nevadas y esperan que el Sistema Frontal "dure hasta mañana al mediodía", tal como decidieron las coordinaciones de Argentina y de Chile. El tránsito está suspendido para todo tipo de vehículos.

"Nevadas y bajas temperaturas que facilitan la formación de hielo en la calzada y disminuyen la visibilidad, imposibilitan el tránsito Seguro en esta Ruta Internacional", alertaron.

La nieve ocasionó que cerraran los pasos a Chile.

El Paso Pehuenche fue cerrado por mal tiempo y por visibilidad casi nula. Debido a la nieve, personal de Vialidad está trabajando en el despeje de la ruta. 

Así luce el Paso Pehuenche.

"Se esperan unos 10 centímetros de acumulación sobre Pehuenche con temperaturas de hasta -12° para el miércoles. Este es un Sistema Frontal de Frío Polar. Las nevadas serán más intensas en las ciudades de El Sosneado y Bardas Blancas, incluido El Chihuido", informó Gendarmería.

Vialidad indicó que nevó en la Zona del Divisadero de las Águilas y en camino Cerro El Diamante, San Carlos. También hubo aguanieve en zona del Manzano Histórico, en Tunuyán. 

Nieve en el Valle de Uco.

El camino al Manzano Histórico.

Pidieron a los conductores que transiten con mucha precaución.