Cornejo duro contra las gestiones del PJ: "Les gusta regalar plata" - Mendoza Post
Post: Mendoza PostLunes 20 May 2019Lunes, 20/05/19 atrás

El gobernador Alfredo Cornejo participó, junto al intendente de Junín, Mario Abed, y al intendente de Capital, Rodolfo Suarez, en la inauguración de la calle Míguez (ruta provincial 63). Durante el acto, el mandatario criticó a las gestiones peronistas anteriores, a las que acusó de no importales la administración del Estado.

La importancia de la obra radica en que este camino permite a los vecinos de Junín y Rivadavia tener una salida directa a la carretera nacional.

Luego de la inauguración, Cornejo señaló: "Es un gusto estar inaugurando esta ruta pavimentada a nuevo con señalización, esto es muy importante para la producción de Mendoza y la zona Este, logrando que el tránsito de vehículos sea menos riesgosos. Gracias a todos los que trabajaron en este proyecto, hemos recuperado casi 8 kilómetros con una inversión de 24 millones de pesos".

"Este proyecto es un buen ejemplo para evaluar cómo trabaja nuestra gestión. Hay muchos candidatos vivos que apuestan a la amnesia de los vecinos, es bueno tener memoria histórica. Sabemos que falta mucho y que sería bueno tener más casas y rutas, pero los caminos de Mendoza no han sido tocados y reparados en más de 60 años y nuestra gestión sí lo hizo", agregó el mandatario.

A su vez, el jefe del Ejecutivo provincial recordó: "A las gestiones anteriores no les importaba la administración del Estado y cuidar los bienes de los mendocinos, les gusta hablar, repartir plata y regalar, por eso han desprotegido a Vialidad Provincial. Cuando asumí, lo único que hacían era pagar viáticos y sueldos pero no había máquinas ni elementos para trabajar, por eso no mantenían calles ni pavimentaban de nuevo. Los dirigentes justicialistas pagaban 12 millones de pesos el kilómetro, y nosotros con 200% de inflación en 4 años, hemos pagado 3 millones de pesos el kilómetro".

Leer también: Bermejo, con críticas a Cornejo y convencido de que el PJ ganará Mendoza

Cornejo explicó: "Si en algún lugar se sufre la inflación es en la construcción, en el pavimento y en estas obras, lo que nos deja a entender dos opciones: o son tan malos administradores que las empresas los cuenteaban y que el paso del tiempo generaba tener que pagar con recargos, o se la robaban. Si los mendocinos quieren volver para atrás ese es el camino: pagar más caro las rutas y hacer menos".

Por su parte, el intendente Abed destacó: "Es maravilloso para todos nosotros, es una ruta más de Mendoza. Tengo 16 años de gestión y hasta esta última gestión que no pude aprovecharla y lo estoy haciendo". Y afirmó respecto de la ruta: "Esto es un sueño hecho realidad, es la conectividad con la autopista, es una ruta altamente productiva y quiero comprometer a Vialidad a terminar la entrada de la autopista y poner la cartelería porque es muy importante para el desarrollo".

Posteriormente, adelantó: "Acabamos de firmar un convenio con Miguel Ronco para unir los departamentos en zona Este por el distrito de Phillips".

La ruta

La extensión total del proyecto fue de 8 kilómetros y se realizó por tramos para no impedir la normal circulación de un camino productivo.

La importancia de la obra radica en que este camino permite a los vecinos de Junín y Rivadavia tener una salida directa a la ruta nacional, lo que acortará el tiempo que lleva en la actualidad atravesar la zona céntrica de San Martín. Al tratarse de un corredor productivo, hay varias empresas ubicadas en el lugar, por lo que será más ágil para la circulación vehicular.

Otra de las ventajas es la facilidad de acceso a los barrios de la zona y la conexión directa con el Centro de Congresos y Exposiciones, al aeródromo, al Parque Agnesi, a un supermercado recientemente instalado y al autódromo de San Martín. El carril Míguez brinda mayor seguridad vial y comodidad a la zona, sobre todo para aquellos que antes debían emplear mucho tiempo para conectarse con la ruta nacional.

Leer también: Con la presencia de Cornejo, Suarez inauguró la Plazoleta Caseros