La mujer, protagonista del esquema de Omar De Marchi

El precandidato a gobernador busca estar en sinfonía con los cambios que atraviesa la sociedad.

La mujer, protagonista del esquema de Omar De Marchi

Por: Mendoza Post

El precandidato a gobernador en Cambia Mendoza Omar De Marchi busca llevar adelante la igualdad y paridad de género dentro de un contexto en el que, todavía, se producen especulaciones - antiguas y peyorativas- sobre el rol de las mujeres en los ámbitos de participación y transformación.

"Es un hecho la integración multipartidaria en nuestra propuesta. Y más que palabras o frases correctas es un hecho concreto la presencia de la mujer como transformadora esencial de la sociedad moderna en nuestro espacio", dijo el intendente de Luján de Cuyo.  

La convocatoria de Susana Velázquez para integrar la fórmula que aspira a gobernar Mendoza, no fue un respuesta electoralista sino una interpretación, en equipo, de que lejos de frenar el ascenso de las mujeres en la política de Mendoza, hay que acelerarlo, impulsarlo y expandirlo con la convicción de acciones y no sólo de palabras.

Débora Quiroga en Santa Rosa con Omar De Marchi.

El cargo que ocupa la actual vicegobernadora Laura Montero, por primera vez en la historia de la provincia, debe ser el reflejo de una sociedad que tiende a la paridad de género. Y más que gestos o discursos se requiere de compromiso, voluntad y decisión. No se puede retroceder en tiempos de avances sociales o, lo que es más claro, se deben redoblar las apuestas en favor de una verdadera igualdad entre mujeres y hombres, hombre y mujeres.

Ver: Bermejo, con críticas a Cornejo y convencido de que el PJ ganará Mendoza

"El papel de las mujeres en la construcción de una sociedad más equilibrada, democrática y justa no requiere de mayores excusas".

Quienes las ponen son aquellos que evaden realidades evidentes de un tejido social que también avanza, incluso con mayor velocidad que la dirigencia política, en este caso.

Verónica Bunsters, baluarte del poder de las mujeres en Malargue.

Un repaso por los candidatos que acompañan a Omar De Marchi, desde Malargue a Santa Rosa, desde San Carlos hasta legisladores como Mechi Llano o concejales como Sol Salinas, arroja la construcción de una propuesta con espíritu y convicción de paridad de género.

Ver: Antes de la Convención, la UCR ya debate la permanencia en Cambiemos

No son listas de corrección política en el sentido del cupo femenino, sino de dar oportunidades a mujeres que más allá de su sexo aportan idoneidad, experiencia, comprensión y soluciones a problemas comunes.

Esta nota habla de: