"Alfil3 Dama", la movida de ajedrez de CFK

Elbio Rodríguiez, el encuestador más consultado por Cornejo dejó planteado una serie de interrogantes precisos para entender cómo es el escenario después de la irrupción de la fórmula kirchnerista Fernández-Fernández.

"Alfil3 Dama", la movida de ajedrez de CFK

Por:Jorge Fernández Rojas
Periodista/Analista

Son tres preguntas de Elbio Rodríguez: la primera es para CFK, la segunda es para Macri y finalmente la tercera es para los ciudadanos.

¿Esta fórmula une al peronismo?

¿Toma conciencia Macri que lo de La Pampa es grave?

¿Cambió el tablero o no con esta fórmula FF?

Haciendo estas preguntas, Rodríguez señala que la primera pregunta será respondida en buena parte por los dirigentes peronistas que se reunirán el miércoles 29 convocados por el triunfante cordobés Juan Schiaretti ,quien ya dio señales de lejanía y ajeno a CFK.

En foco, Elbio Rodríguez el analista que se pregunta.

Sobre la segunda pregunta, advierte que en la elección de La Pampa no sólo ganó el peronismo sino que fue el kirchnerismo.

Y sobre la tercera, que él mismo se hizo frente a la consulta del Post, reflexionó que aún predomina entre la ciudadanía, que es consultada cada fin de semana, la decepción y la frustración. "Los dos me decepcionaron", nos dicen con frecuencia.

"La movida de Cristina fue fuerte: Alfil3 Dama" 

Y en la última medición del fin de semana (sábado y domingo) Rodriguez nos advierte que sólo dos personas dijeron que hay que ver qué pasará con esta nueva fórmula K.

"Movió fuerte Cristina, fue 'Alfil3-Dama' (en clave ajedrecista), pero hay que ver cómo llega al electorado, puede ser a favor o en contra", remarcó el medidor del humor social para votar.

La dupla K para las elecciones PASO.

Los encuestadores coinciden en que hay un 55 por ciento de decepcionados. Y en Mendoza, Cristina llega al 23 por ciento de intención de voto. En tanto, Macri no alcanza el 20 por ciento. Y si se suman los votos de Sergio Massa y Roberto Lavagna podrían llegar al 23 por ciento.

Esta nota habla de: