"La persona que más mide en el país, aunque no les guste, es Cristina"

La senadora nacional y precandidata a gobernadora de Mendoza, Anabel Fernández Sagasti, habló acerca de la fórmula Fernández - Fernández y su impacto en Mendoza.

"La persona que más mide en el país, aunque no les guste, es Cristina"

Por: Mendoza Post

La senadora nacional y precandidata a gobernadora de Mendoza, Anabel Fernández Sagasti, conversó hoy con Te Digo Lo Que Pienso, por Radio Nihuil, acerca de la fórmula Fernández - Fernández para las elecciones de 2019 y su impacto en el ámbito de la política mendocina.

Sagasti aseguró que la decisión de Cristina de poner a Alberto Fernández como candidato a Presidente no la tomó por sorpresa, "porque sé que ella está haciendo todo para lograr una alternativa posible para gobernar y salir de la crisis en la que estamos. Ella va a estar en la formula y eso me ilusiona mucho. El gesto de grandeza que tuvo es para imitar, vivimos momentos difíciles y la gente con experiencia tiene que defender a los argentinos y ambos tienen ese perfil".

Fernández Sagasti, en campaña

"Yo los he visto trabajar como equipo y Alberto es una persona con experiencia para llevar el país adelante. Cristina va a ser vice y va a cumplir su rol. Este va a ser el gobierno que va a sacarnos de la crisis. Si Cristina hubiese querido dar un paso al costado, lo hubiese hecho pero sabemos que la persona que más mide en el país, aunque a algunos no les guste, es Cristina Fernández", agregó.

La precandidata a gobernadora afirmó que "necesitamos una nueva forma de gobernar la Argentina que tenga que ver con el futuro y dar la amplitud necesaria para captar todos los sectores posible" y que Cristina "ha dado el ejemplo con hecho, no con propuestas ni deseos de que debemos acompañar, cada uno desde su sector, para salir de la crisis. Muchos tenemos que copiar ese ejemplo, a nivel nacional y local también, hay que acompañar toque a quien le toque gobernar".

"Yo los he visto trabajar como equipo y Alberto es una persona con experiencia para llevar el país adelante".

"Ella me escribió y me llamó para contarme y yo la felicité y le dije que la historia le tenía un lugar glorioso privilegiado. A mí me toca en este tiempo de campaña con más intensidad recorrer barrios, fábricas, hablar con la gente que la está pasando mal. A nosotros nos votan para poder mejorar su nivel de vida. Nadie que haya sido votado por el pueblo puede asumir los problemas en tiempo de crisis de forma individual, tenemos que ser todos juntos", agregó Sagasti.

Respecto al impacto de la fórmula en Mendoza, Sagasti opinó que "estuvimos, estamos y vamos a estar en el mismo lugar. Lo que no nos pueden decir es que ahora nos nombremos Cristinistas, porque nosotros siempre estuvimos en el mismo lugar. Sinceramente pienso que lo mejor para Mendoza es que digamos en que proyecto de nación vamos a crecer. Es lo que tenemos que hacer porque tenemos las propuestas y los proyectos, pero también necesitamos un gobierno nacional que acompañe, sino es imposible, por ejemplo bajar la inflación, entre otras cosas. No digo colaborar mandando dinero en efectivo, sino en cuestiones macroeconómicas para generar empleo. Necesitamos un gobierno que cuide el mercado interno, que regule las importaciones de los alimentos".

Ver: Quincho: Por qué lo hizo Cristina, y cómo cayó la bomba en Mendoza

Finalmente, consultada acerca del inminente juicio por corrupción contra Cristina, Sagasti afirmó que cree en su inocencia y que "la causa deja mucho que desear. La semana pasada fuimos testigos del manoseo de la causa por parte de la justicia. Se está discutiendo que haya un juicio acorde a derecho. Se tiene que investigar a todos los argentinos, tengás el apellido que tengás. Nosotros proponemos que la justicia no sea un brazo de la política, sino que sea un garante de la ley. En esta causa se han violado muchas cosas, por ejemplo las pruebas, prácticamente no hay pruebas. Lo que se pedía en la defensa es que se investigaran todas las obras públicas, no solo las que están apuntadas", concluyó.

"Yo los he visto trabajar como equipo y Alberto es una persona con experiencia para llevar el país adelante"

Esta nota habla de: