Google dejará de dar servicios a Huawei: cómo afectará a tu dispositivo - Mendoza Post
Post: Mendoza PostLunes 20 May 2019 29 días atrás

Google decidió romper con Huawei en medio de una escalada comercial entre Estados Unidos y la firma china. En 2018 Huawei vendió 202,9 millones de móviles en todo el mundo. 

Google ha confirmado que los usuarios que actualmente tienen un dispositivo Huawei seguirán teniendo acceso a la Play Store y podrán descargarse todas las aplicaciones. Pero no podrán actualizar el sistema operativo Android bajo el que operan sus terminales, lo que supone un problema importante de seguridad.

 La compañía ha explicado este lunes que los actuales usuarios de Huawei podrán seguir descargando apps en Google Play. "Estamos cumpliendo con la norma y analizando las implicaciones. Para los usuarios de nuestros servicios, Google Play y las medidas de seguridad de Google Play Protect continuarán funcionando en los dispositivos Huawei existentes", ha afirmado Google en un comunicado. 

Los usuarios de Huawei no podrán actualizar el sistema operativo.

Por lo tanto, los usuarios de Huawei podrán seguir utilizando aplicaciones de Google como Gmail, Google Translate o Google Maps. Pero no van a poder actualizar el sistema operativo.

El veto de Google "tiene importantes repercusiones para un proveedor importante como Huawei" que, además de teléfonos móviles, fabrica productos de todo tipo -por ejemplo, tabletas- que utilizan el sistema operativo.

La empresa china fue una de las más creció en 2018. 

Respuesta de Huawei

Huawei ha comunicado este lunes que "continuará aportando actualizaciones de seguiridad a los modeles existentes de Huawei y Honor, así como a las tabletas, incluyendo aquellos ya vendidos y los que se encuentran en stock en el mundo"

La empresa garantizó que seguirán prestando servicios "de calidad". 

"Continuaremos construyendo un ecosistema de programación seguro y sostenible para aportar la mejor experiencia a nuestros usuarios", ha afirmado la compañía en un comunicado.