Bermejo, con críticas a Cornejo y convencido de que el PJ ganará Mendoza

El intendente de Maipú afirmó que "en las elecciones se está viendo el descontento de la gente".

Bermejo, con críticas a Cornejo y convencido de que el PJ ganará Mendoza

Por: Mendoza Post

El intendente de Maipú, Alejandro Bermejo, cuestionó a Cambiemos y al gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, en una entrevista con Ámbito Financiero, y expresó su convencimiento de que "el peronismo volverá a gobernar Mendoza".

"La crisis pega muy fuerte en la provincia, en actividades económicas y productivas. De los cuatro años de gestión de Cornejo, en tres terminaremos decreciendo. En 2015 aportábamos 4% al PBI nacional y ahora estamos cayendo al 2,6%. Hay problemas con la actividad primaria de la producción. Con estas tasas de interés es imposible que las pymes puedan acceder a crédito. Se cierran negocios y comercios", expresó.

Bermejo cruzó a Cornejo, afirmando que "se sienta en la mesa chica. Esas políticas ya están, y no habrá mejoras en lo inmediato. Hay un nivel muy alto de improvisación y de incertidumbre. En Mendoza estamos tratando de transmitir certezas. Nos vamos a ocupar de los problemas de la gente, de defender a los mendocinos".

Ver: Respuesta de radicales mendocinos al proyecto K sobre la leche barata

"Despegar la elección provincial de la nacional fue la primera actitud del Gobierno de Cornejo en visualizar la caída de la imagen del Presidente y de la alianza de la que forma parte. El gobernador tiene un problema de confusión partidaria e ideológica. Fue con el kirchnerismo en su momento, conformó la sociedad con Macri en 2015. Ahora desdobló las elecciones, pero en vez de asumir la responsabilidad quiere una alianza con el peronismo y Alternativa Federal", agregó el intendente de Maipú.

"En las elecciones se está viendo el descontento de la gente". 

Bermejo hizo además su análisis del panorama electoral nacional, considerando que, tras los resultados de las provincias donde ya hubo elecciones, "se ve el descontento de la gente. Se están manifestando en función de las dificultades. Es el resultado de la aplicación de políticas que no apuntan a las economías reales. No hay forma de salir del estado recesivo si no se cambia el modelo económico. Si el condicionamiento es cada vez más gente afuera, no es lo mejor para el país".

Respecto de su relación con Fernández Sagasti, aseguró que "es muy buena" y que "hay mucho respeto". "Las PASO son una oportunidad para trabajarlas con tolerancia, para ir hacia una gran unidad para las generales. Así lo entendimos con la senadora, más allá de rispideces que pueda haber de manera subterránea, pero que son menores. No hay forma de que haya enfrentamientos porque no lo necesita el peronismo".

Ver: Quincho: Por qué lo hizo Cristina, y cómo cayó la bomba en Mendoza

Finalmente, Bermejo consideró que la unidad del PJ Nacional "sería lo mejor que le puede pasar al peronismo", pero que es "difícil" en función de las expresiones de algunos referentes. 

Esta nota habla de: