Capacitarán a fuerzas de seguridad mendocinas en el uso de pistolas Taser

Se entregarán 15 armas no letales para las Fuerzas Federales de Mendoza.

Capacitarán a fuerzas de seguridad mendocinas en el uso de pistolas Taser

Por: Mendoza Post

Efectivos de fuerzas federales de la provincia de Mendoza serán capacitadas para el uso de armas electrónicas no letales, también llamadas pistolas Taser, a través de un convenio que firmaron el Ministerio de Seguridad de la Nación y el gobierno de la provincia, informó la cartera.

El acuerdo, suscripto por la ministra de Seguridad Patricia Bullrich con el gobernador mendocino Alfredo Cornejo y su par, Gianni Vanier, establece la entrega de 15 armas no letales y un instructor para la capacitación de los efectivos de las Fuerzas Federales.

El Ministerio de Seguridad "obtuvo los recursos necesarios para comenzar a desarrollar el uso de estas armas, las cuales permiten abordar situaciones operativas en las que se deba hacerse uso de la fuerza evitando emplear armas de fuego, constituyendo un punto intermedio de uso racional y gradual de la fuerza", indicó la cartera.

Capacitarán a fuerzas de seguridad mendocinas en el uso de pistolas taser.

A principios de mayo, el Ministerio de Seguridad de la Nación aprobó mediante la Resolución N° 395/2019 el "Reglamento General para el empleo de armas electrónicas no letales por parte de los miembros de las Fuerzas Policiales y de Seguridad", que habilita el empleo de ese tipo de armamento. 

Ver: Bullrich aseguró que las Taser van a "mejorar las condiciones de vida de la gente"

Esta nota habla de: