Entregaron más de 5 mil libros a alumnos del Valle de Uco

La medida apunta a que todos los alumnos de primer grado terminen este ciclo escolar sabiendo leer y escribir.

Entregaron más de 5 mil libros a alumnos del Valle de Uco

Por: Mendoza Post

En 2017, el Gobierno de Mendoza inició con el programa provincial "Queremos aprender en el camino alfabetizador". Comenzó con la entrega gratuita en toda la provincia de 29 mil libros de Ana María Borzone, denominado Klofky y sus amigos exploran el mundo, para escuelas tanto de gestión estatal como aquellos colegios privados de cuota cero.

Esta gestión provincial educativa se propone que el niño finalice el primer grado sabiendo leer y escribir y que esto suceda en todas las escuelas masivamente. Por ello, durante 2018, se volvieron a distribuir gratuitamente libros (más de 2.500) y este año se realizó una nueva entrega.

"Este año se ha incluido el libro Klofky 2, por lo que la entrega supera los 5 mil ejemplares. En total, para nivel inicial y primer grado, en los tres departamentos hemos entregado 2.386 libros, y del libro Klofky 2 hemos entregado para el nivel primario, 2.248 en todas las escuelas del Valle de Uco", informó Silvia Cornejo, delegada regional de la Dirección General de Escuelas en el Valle de Uco.

Entregaron más de 5 mil libros a alumnos del Valle de Uco. 

"La planificación de esta acción, por un lado, permite que los niños lleguen con muchas más posibilidades al primer ciclo, se apunta así a cerrar la brecha de desigualdad en las oportunidades. Y, por otro lado, se propone con efectividad que los alumnos salgan del primer ciclo sabiendo leer y escribir correctamente", sostuvo Cornejo.

Ver: Alumnos secundarios de Mendoza tendrán licencia por paternidad

La funcionaria además informó que este año también se han entregado 880 ejemplares de Un mar para Emilia, de Liliana Bodoc, a todas las bibliotecas de las escuelas primarias. 

Ver: Tapa y contratapa de Diario Vox de este lunes 20

Esta nota habla de: