Alberto, Cristina y las claves de una semana que será de locos

Cristina bendijo a Alberto Fernández como precandidato presidencial por el kirchnerismo y movió el avispero de la política vernácula. Reuniones furiosas y el "debut" del exjefe de Gabinete.

Alberto, Cristina y las claves de una semana que será de locos

Por: Mendoza Post

Luego de que fuera bendecido por Cristina Kirchner como precandidato presidencial por el kirchnerismo, Alberto Fernández advirtió que él no es Héctor Cámpora "ni Cristina (Fernández de Kirchner) es (Juan Domingo) Perón".

En tal sentido, aseguró que si resulta electo jefe de Estado en los comicios generales "tomará las decisiones pero sin prescindir" de la ex mandataria.

De esta forma, el ex jefe de Gabinete salió al cruce de quienes pretenden establecer un paragón histórico entre Cámpora, candidato ganador del Frejuli en las elecciones del 11 de marzo de 1973, y Perón, el líder del justicialismo que, tras 18 años de proscripción del movimiento que fundó, propuso a este dirigente para una Presidencia que se extendió por 73 días.

La célebre foto de Cámpora junto a Perón 

Como sea, lo ocurrido durante el fin de semana -el anuncio de Cristina- obligó a acelerar los tiempos electorales de otras fuerzas partidarias e impulsó a frenéticas reuniones entre referentes de las distintas fuerzas. En ese contexto, esta semana no será pródiga en reuniones.

Por caso, Mauricio Macri se verá en dos oportunidades con Juan Schiaretti, el gran elector cordobés.

Ver además: Alberto Fernández habló de los desafíos que lo esperan

El primer encuentro será este martes, cuando compartirán un acto por los 100 años de Fiat en la Argentina. Un dato para entender el contexto: ambos se conocen desde que Schiaretti trabajaba en Fiat, en Brasil, y Macri estaba al frente de Sevel.

El segundo, será a efectos de conversar acerca de aquella carta que el jefe del Estado le envió con los 10 puntos con políticas de Estado.

Macri buscará mostrarse activo esta semana

A su vez, esta semana se volverán a reunir los cuatro integrantes de Alternativa Federal. Dicho sea de paso, al meeting, además de Sergio Massa, Juan Manuel Urtubey y Miguel Ángel Pichetto, también se sumarán Miguel Lifschitz y Margarita Stolbizer.

No es todo: el gobernador de Santa Fe recalará en Casa de Gobierno. A su vez, desde filas del macrismo aseguran que es muy probable un encuentro con los líderes de la CGT.

Es la foto que intentará buscar Macri, lo mismo que una imagen con Roberto Lavagna. Con este último, según diario La Nación, habría un canal de diálogo abierto con Roberto Lavagna, aunque por ahora no hay fecha para el encuentro.

Entretanto, Alberto Fernández viajará este lunes a Río Gallegos para participar de un acto y de una jornada de Formación Política junto a la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, y al vicegobernador Pablo González.

Este lunes, arranca la campaña de Alberto

Fuentes cercanas al vicegobernador consultadas por la agencia de noticias Télam informaron que el ex jefe de Gabinete llegará a la mañana, mantendrá reuniones y participará de un acto en Casa de Gobierno. Será el puntapié inicial de la campaña del kirchnerismo.

Esta nota habla de: