"Llegó el invierno": dos ciudades de Mendoza con temperaturas bajo cero - Mendoza Post
Post: Mendoza PostDomingo 19 May 2019Domingo, 19/05/19 atrás

 El Programa Regional de Meteorología (PRM) de Mendoza informó que Uspallata fue la segunda localidad más fría de Argentina durante este domingo.

Según lo informado, la temperatura mínima en la localidad de Las Heras fue de 3,5 grados bajo cero. Sólo fue superada por la temperatura en La Quiaca (Jujuy) que tuvo una temperatura de 4,7 bajo cero.

Además, Malargüe registró una temperatura de 0,6 grados bajo cero, lo que anticipa cómo "serán las temperaturas mínimas del comienzo de la semana".

La temperatura en Uspallata llegó a -3,5° este domingo.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó lluvias para toda la jornada del lunes, mientras que el martes y el miércoles continuarán las bajas temperaturas. 

El SMN dio un alerta para el centro y este de la provincia: "Se espera que a partir de la mañana del lunes 20 y hasta el martes 21 inclusive, el área será afectada por precipitaciones, las cuales provocarán acumulados de entre 20 y 40 milímetros diarios, pudiendo ser superados en forma puntual".

Además, con el cielo nublado y viento calmo con un grado de temperatura, el Paso a Chile por el lado mendocino tiene  10 minutos de demoras en el tráfico de vehículos particulares, mientras que el transporte público no tiene demoras.