Messi marcó un doblete y terminó como máximo goleador en España

El Barcelona cerró su participación en el torneo local y el rosarino convirtió los dos goles para ser el "Pichichi" de la temporada.

Messi marcó un doblete y terminó como máximo goleador en España

Por: Mendoza Post

Por sexta vez en su carrera, Lionel Messi se consagró goleador de la Liga de España: este domingo convirtió los dos goles del Barcelona en el empate 2 a 2 contra el Eibar por 2 a 2.

En un minuto, Messi convirtió los dos tantos luego de las asistencias de Vidal y de Rakitic, respectivamente. El crack rosarino apeló a su talento y frialdad para definir en ambas ocasiones en el último partido del campeonato español.

Messi finalizó el torneo -que consagró bicampeón a Barcelona- en el primer lugar de la tabla de goleadores con 36 anotaciones y 13 asistencias, seguido del francés Karim Benzema (Real Madrid) y el uruguayo Luis Suárez (Barcelona), ambos con 21 goles.

Messi define ante la mirada del arquero.

El rosarino logró su mejor marca en la liga en la temporada 2011/2012 con 50 conquistas. En 2009/2010 marcó 34, en 2012/2013 señaló 46, en 2016/2017 gritó 37 y en 2017/2018 alcanzó 34.

Además, Messi hizo historia una vez más porque alcanzó a una gloria del fútbol español como Telmo Zarra, con los seis "Pichichis", y superó a otras leyendas como Alfredo Di Stéfano, Hugo Sánchez y Enrique "Quini" Castro (5).

El capitán del seleccionado argentino sacó ventaja sobre el francés Kylian Mbappé en la lucha por la Bota de Oro. El delantero de París Saint Germain, con 32 goles, está a cuatro de Messi y el próximo viernes buscará igualar o superarlo cuando enfrente a Reims en el cierre de la Ligue 1.

Los goles

Esta nota habla de: