Nueva misión comercial público-privada Argentina al Reino Unido

Se buscará el desarrollo de proyectos de inversión en el sector energético y el sector minero argentino.

Nueva misión comercial público-privada Argentina al Reino Unido

Por: Mendoza Post

Una delegación compuesta por funcionarios, legisladores, empresarios, emprendedores y referentes del área comercial participará entre el martes y el jueves próximos de una misión público-privada al Reino Unido.

Bajo el lema "Reino Unido-Argentina, socios en el crecimiento", el encuentro cuenta con el auspicio de la Cancillería argentina, la embajada británica en Buenos Aires y la embajada argentina en Londres.

Entre los objetivos de la misión se destacan el desarrollo de proyectos de inversión en el sector energético y el sector minero argentino, la posibilidad de atraer empresas británicas con tecnología y conocimiento para el desarrollo de proveedores de la cadena de valor de los distintos sectores, en especial a las grandes operadoras mineras; y captar el interés de empresas de petróleo, gas y energía con voluntad de participar de los proyectos de exploración y explotación planificados, incluyendo los de energías renovables.

González Fraga será de la partida

Por el sector privado estarán presentes en Londres Santiago Pezzati, director Regional de Asuntos Corporativos y Regulatorios de British American Tobacco Argentina; Enrique Duhau, de Administración Duhau; Marcos Bazán, socio de Deloitte; Gabriel Martini, socio de PWC; Enrique Mallea, general Manager South Lam, Aggreko Argentina; Charles Collins, Head of International Subsidiary Banking del HSBC Bank; y Eduardo Spósito, CEO de Spósito & Asociados, entre otros.

En tanto, por el lado legislativo y gubernamental participarán el subsecretario de Relaciones Económicas Internacionales, Pablo Quirno; el diputado Eduardo Amadeo; la senadora Lucila Crexell; el presidente del Banco Nación, Javier González Fraga; el secretario de Minería, Mariano Lamothe; y el CEO del BICE, José Luis Morea.

La delegación argentina también mantendrá contactos con empresas británicas de construcción y armado de proyectos que puedan aportar financiamiento, "expertise" y tecnología para el desarrollo del plan de infraestructura y la operación de servicios públicos y semi-públicos (mixtos).

En ese marco, el gobierno argentino presentará el cronograma de proyectos de infraestructura en las diferentes áreas, a nivel nacional y provincial.

Amadeo también estará allí

Además, se buscará aprovechar el nuevo marco legal que existe en la Argentina en materia bursátil y generar la relación con la Bolsa de Londres a fin de promover la cotización de títulos-valores en ambos mercados.

Esta nota habla de: