Encuentro internacional de desarrollo energético sustentable en Mendoza

Encuentro internacional de desarrollo energético sustentable en Mendoza

Por: Mendoza Post

Los principales actores del sector vinculado a energía solar, eólica, biogás y perspectivas petroleras y mineras se reunirán en agosto en Mendoza para compartir las últimas novedades y proyectar la creación de nuevas oportunidades de negocios, informaron fuentes de Gobierno.

El evento, denominado 'Argentina Energy', tiene por objetivo colaborar en la creación de nuevas oportunidades de negocios y propiciar el desarrollo de una matriz sustentable con proyección de futuro, señalaron desde el gobierno provincial.

La cita será entre el 20 y el 22 de agosto próximos en el auditorio Ángel Bustelo, de la capital mendocina, y durante el encuentro se pondrá foco sobre todo en energías renovables, ya que en Argentina existen alrededor de 90 plantas ya instaladas, contando biogás, solar fotovoltaica y eólica.

A esto se suma que actualmente más de 30 empresas trabajan sobre la formación geológica de shale (petróleo no convencional) que comparten Mendoza, La Pampa, Neuquén y Río Negro.

En su primera etapa, con mil pozos, Vaca Muerta genera una demanda de bienes y servicios que atrae proveedores de toda la región y que generará miles de puestos de trabajo.

Esta nota habla de: