Colores cálidos, melenas y flecos: lo que se usa esta temporada

En esta nota te cuento qué es lo más cómodo, práctico y simple para este otoño / invierno.

Colores cálidos, melenas y flecos: lo que se usa esta temporada

Por:Noelia Moreno Moon
Hair & Make-Up

"¿Qué se está usando?" Esa es la pregunta que me hacen continuamente en el salón. Como las tendencias cambian constantemente, muchas veces no sabemos en definitiva qué es lo que se está usando.

Muchas somos las que buscamos la opción de sentirnos actualizadas con nuestro look pero no por ello podemos vivir en la pelu o arreglando nuestro cabello a diario en casa. 

Como las tendencias también tienen que adaptarse a tu vida, hoy te muestro los mejores look para llevar esta temporada. En solo 5 puntos, cuáles de ellas son las más fáciles de llevar.

1° colores cálidos

Ya sean castaños, marrones o rubios: fáciles de llevar para todas los colores naturales o teñidos y todo lo que te hayas hecho en tu melena desde mechas, reflejos, desgaste o babylights. Los colores cálidos son los que dan brillo, naturalidad, un deslavado mucho más sutil y además renuevan tu color aportándole el toque justo de luz. Ideal si te copaste con el rubio en verano y ahora querés cambiar sin perder tu claridad. Una buena opción para quienes solo se hacen retoque de color y se ven demasiado "simples", agrégale alguna clase de reflejo cálido para levantar tu look.

2° Animate a las melenas

Siguen siendo el corte más elegido. Además de que es uno que se adapta a cualquier edad, este estilo nos queda bien a todas. Y no solo eso: lo lavas rápido, lo secas en 2 minutos, eliminas todas las puntas que ya necesitas cortar y se adapta a todas las texturas. Tener una melena es un cambio de look y hábito: la mayoría suele decir que nunca más vuelve a dejárselo largo. Desde la altura del busto hasta la mandíbula, esto es lo que necesitas hablar con tu peluquer@ para saber cuál es el largo que más te beneficia.

3° "Jopo-fleco" 

Así los denomino en la pelu. Son esos cortes que, según tu tipo de rostro y textura te favorecen a tu estilo. Si todavía te rehúsas a cambiar mucho tu look con solo retocar el contorno de tu cara es suficiente. Actualmente están a full los flecos fringe, largos, desmechados y también los pesados. No rectos, eso ya se ve muy 2000. Mira a Natalie Pérez y ese fleco que tiene mucha actitud.

4° Empezó la época: te secas mucho, te planchas mucho y la estufa prende fuego todo

Evita ser adicta a cualquiera de estas necesidades. ¿Cómo te das cuenta si tu cabello está dañado por alguno de estos factores? Simple: las puntas se ven blancas y se cortan. No hay baño de crema que reviva esto, solo el corte es la solución. Hacete un tratamiento disciplinante y olvídate por lo menos hasta septiembre de tener que peinarte.

5° Strobing: nunca falla

Todas podemos llevar esto en la cabeza. Esas mechas marcadas en el contorno de tu rostro. El diseño se realiza personalizado para saber cuánto hay que aclarar, qué cantidad te beneficia y donde querés resaltar. Un look fácil, rápido, de costo intermedio y que solo se trata de definir qué tanta luz querés aportarle a tu cabello.

En la próxima entrega te cuento un poco más de tendencias. ¡Hasta la semana que viene!


Noelia Moreno Moon - Estilista mendocina y colorista experta de L'Oréal.Facebook-Instagram-WhatsApp: 2616725889