Así serán las Eliminatorias para clasificar al Mundial de Qatar 2022

Conmebol difundió cómo será el formato de partidos y qué meses se jugarán. Resta definir el fixture.

Así serán las Eliminatorias para clasificar al Mundial de Qatar 2022

Por: Mendoza Post

 La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) anunció en su web cómo será el certamen clasificatorio de las selecciones al Mundial de Qatar 2022, que se jugará en noviembre y diciembre de ese año.

Mismo formato, nuevo sorteo

Se mantendrá el sistema de disputa de todos contra todos, similar a eliminatorias anteriores, incluida la última al mundial de Rusia 2018, en partidos de ida y vuelta completando 18 fechas, tras la cual surgirán los clasificados en forma directa a la cita de Qatar además del seleccionado que irá al repechaje.

Qatar albergará al Mundial en una fecha inusual para la competencia.

Ahora se aguarda la realización de un nuevo sorteo de los emparejamientos para todas las fechas de disputa, procedimiento que se realizará en conjunto con la FIFA.

Meses de disputa

En el año 2020 se disputarán en 4 jornadas, dos fechas por cada una: marzo, setiembre, octubre y noviembre (totalizando 8 juegos).

Aún sortear el fixture para toda la conferencia.

En 2021 habrá 5 jornadas: marzo, junio, setiembre, octubre y noviembre (totalizando 10 juegos).

Aún no están definidos cuántas selecciones sudamericanas clasificarán directamente al Mundial, dado que puede ser una competencia con 48 participantes. Hasta el momento, las plazas serían cuatro directas y una para el repechaje (estipulados por la FIFA para marzo del 2022).   

Esta nota habla de: