Cuándo y por qué Cristina le ofreció el cargo a Alberto

Lo reveló el propio Alberto Fernández en una entrevista radial. La historia detrás de la historia.

Cuándo y por qué Cristina le ofreció el cargo a Alberto

Por: Mendoza Post

El exjefe de Gabinete Alberto Fernández reveló hoy que Cristina Kirchner el miércoles pasado lo llamó para hacerle el "ofrecimiento" de encabezar la fórmula presidencial de cara a las elecciones de octubre.

"Cristina me llamó a la facultad el miércoles, a la tarde nos reunimos y me hizo el ofrecimiento", relató el ahora candidato a presidente en un diálogo privado que mantuvo esta mañana en exclusiva con la periodista Nancy Pazos, conductora del programa ?Ruleta Rusa' en radio FM Rock & Pop.

En el encuentro del miércoles, luego de escuchar la propuesta, Alberto Fernández le explicó que él estaba convencido que ella iba a ganar las elecciones y que estaban "trabajando en ese proyecto".

Cristina le hizo el ofrecimiento el miércoles pasado

Frente a la explicación de la senadora, Alberto "pidió" a Cristina Kirchner que "lo pensara 24 horas" y el jueves al mediodía volvió a llamarlo y confirmó: "sigo pensado lo mismo, debes ser vos el candidato".

La expresidenta y actual senadora dio a conocer un video a través de sus redes sociales en el que cuenta que la boleta de su espacio será Alberto Fernández - Cristina Kirchner.

Ver además: Qué llevó a Cristina a elegir a Alberto Fernández como "presidente"

Uno de los argumentos clave de la expresidenta para convencer a Fernández fue: "la Argentina no necesita a alguien como yo sino a alguien como vos, yo divido y vos unis", reveló el propio exjefe de Gabinete.

Fernández admitió que a partir de la noticia de la fórmula "me llamaron todos, desde (Marcelo) Tinelli en adelante" e incluso cambio de mensajes con Sergio Massa.

Fernandez se convirtió en el hombre del momento

Fernández le dijo a Pazos que "desde el momento que acepté el ofrecimiento de Cristina, me llamó todo el mundo. Desde (Marcelo) Tinelli a todos los que te puedas imaginar".

Ver además: Historia confidencial: el archivo más incómodo de Alberto Fernández

Esta nota habla de: