La Sociedad Rural le expuso al FMI su "preocupación" por las retenciones

La Sociedad Rural le expuso al FMI su "preocupación" por las retenciones

Por: Mendoza Post

El presidente de la Sociedad Rural Argentina, Daniel Pelegrina, sostuvo que el expuso a la misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) la "preocupación" vinculada con las retenciones y el "impacto de la tasa de interés".

La misión del Fondo Monetario Internacional (FMI), liderada por Roberto Cardarelli, finalizó el viernes el análisis del cumplimiento de las metas del primer trimestre del acuerdo que la Argentina firmó con ese organismo, por lo que ahora el Gobierno deberá esperar que el directorio autorice el nuevo desembolso de 5.500 millones de dólares.

En ese escenario, Pelegrina indicó que "cada vez que viene", mantiene un encuentro en el que le muestra "la potencia" que tiene el campo en la Argentina.

Daniel Pelegrina, titular de la SRA

"Tuve la oportunidad de volver a juntarme esta semana" puntualizó y aseguró que se trata de una "relación interesante de la confianza que se va generando".

De ese modo, señaló: "En esta oportunidad, fuimos con la preocupación de bajar los precios y el impacto que las retenciones tienen sobre estos precios junto al impacto de la tasa de interés, producto de los desajustes de la macroeconomía".

"Si no estuvieran las retenciones, los precios estarían dentro del promedio", insistió en diálogo con Radio Continental.

"Coincidimos siempre en la visión de las retenciones, en que el camino para desarrollar la Argentina y exportar más no son las retenciones", aseguró y puntualizó que "no es lo que él recomendaría para la Argentina".

La misión del FMI se encuentra en Argentina

En tanto, afirmó: "Aprovechamos también a contarle cómo viene la liquidación de divisas, contarle la buena cosecha que hemos tenido y que necesitamos para hacerla soporte financiero hacia el futuro".

"Vamos a seguir insistiendo permanentemente, y es una de las políticas que pedimos a todos los espacios políticos, que consideren que el Estado debe financiarse de otra manera y con otros impuestos", remarcó.

Esta nota habla de: