Exclusivo: horas antes, Alberto había sido denunciado en la Justicia - Mendoza Post
Post: Mendoza PostSábado 18 May 2019Sábado, 18/05/19 atrás

Horas antes de la presentación de la fórmula Fernández-Fernández, en el más absoluto sigilo, fue denunciado en la justicia Alberto Fernández por supuesta coacción contra los jueces Federales Julián Ercolini, Claudio Bonadio, Martin Irurzun, Gustavo Hornos y Juan Carlos Gemignani.

Quien hizo la denuncia es el abogado Alejandro Sánchez Kalbermatten, recordando que el día 14 de mayo de 2019, durante una entrevista en un programa televisión del canal Net, el exjefe de Gabinete del kirchnerismo manifestó, con tono amenazante, "Algún día Ercolini, Bonadio, Irurzun, Hornos y Gemignani van a tener que explicar las barrabasadas que escribieron para cumplir con el poder de turno" (sic).

"El tono de los dichos, y teniendo en cuenta la calidad de ex funcionario público, su actual status socio-político, pues es el encargado de llevar adelante la campaña electoral de la ex Presidente de la Nación, la Sra. Cristina Fernández de Kirchner, y por demás destacando sus claras influencias dentro de los medios de comunicación, nos permiten fundar con legalidad y lógica la presente denuncia, pues se configura clara la acción tipificada, pasible de sanción", sostiene el escrito, al que tuvo acceso el Post.

Fernández-Fernández, la fórmula K

En la denuncia se trascribe asimismo un comunicado emitido por la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional, que también repudió el hecho: "Ese tipo de expresiones, a más resultar impropias dentro de un Estado de Derecho y de pretender permear en el funcionamiento de la justicia consideraciones propias de las relaciones de fuerza de la política partidaria -en evidentes instancias pre electorales-, cuentan con el agravante de haber sido proferidas por un abogado ex funcionario de altísimo rango que se ha desempeñado como titular de la Jefatura de Gabinete de Ministros".

Ver además: Cristina vice y Alberto Fernández, presidente

Luego, el escrito advierte que, "como surge de lo hasta aquí expuesto, se pude a ciencia cierta demostrar la responsabilidad a prima facie del denunciado, pues como manifestamos anteriormente, valiéndose de su status social, político y mediático, hizo uso y abuso de su poder, con el propósito de amedrentar a los Magistrados Federales mencionados ut supra. Esta acción que bien se configura en coacción, no solo demuestra la peligrosidad en el sujeto denunciado, si no que podemos ver como un ex funcionario público, amparándose en su "inmunidad" política, puede hacer peligrar la legalidad de las Instituciones de nuestro país, pero por sobre todo afectar el orden público, la moral social y por sobre todo, violar los Derechos, las Garantías y Principios que se consagran en nuestra Constitución Nacional".

Y culmina: "Tal como se puede extraer de los hechos mencionados, la conducta del denunciado es la que tipifica el Art. 149 Bis del Código Penal de la Nación. Por lo aquí expuesto, considerando los hechos relatados y el grave peligro en que se encuentra nuestra Nación, las graves violaciones a los Derechos amparados por Nuestra Carta Magna y todo lo que ello implica es que fundo la presente denuncia".