Pidió dinero en Twitter para fabricar chipá y recaudó 2 millones de dólares

Pablo planea fabricar el delicioso bocado pero para celíacos. El emprendimiento ya cuenta con 359 socios virtuales.

Pidió dinero en Twitter para fabricar chipá y recaudó 2 millones de dólares

Por: Mendoza Post

Un usuario de Twitter compartió una idea en la red social e increíblemente comenzó a sumar adeptos que decidieron acompañarlo con financiamiento, contó Infobae.

Esta es la historia de Vatuit (apocope de "Vaquita tuitera"), una empresa que surgió en la red del pajarito y que se está gestando con 359 socios, encabezados por Pablo Ricatti. ¿La idea? fabricar chipá para celíacos, entre otros productos para quienes padecen esa condición y buscan alimentos saludables.

"Es una tarea muy participativa, inédita en lo que es la gestión de una empresa. Esto es muy parecido a una democracia directa donde los mismos accionistas trabajan y son gerentes. Yo soy la cara visible. Atrás somos 359 tipos que estamos preocupándonos por llevar adelante este proyecto", contó Pablo.

Ricatti es contador y trabajó en un banco

Ricatti armó un video con un plan de negocios, puso una planilla en la nube para que se anoten los que quieran participar y pidió que anoten cuanto pensaban aportar. En una noche la cuenta llegaba a 5 millones de dólares.

La idea de Pablo y de sus 358 socios es que la fábrica esté operativa en diez meses. Planean vender entre setenta y cien productos, apuntando a un consumidor de alimentos saludables. "Vamos a hacer pie en el mercado. El concepto es fuertísimo", aseguran.


Esta nota habla de: