Investigan posible mala praxis en la muerte de una bebé de 14 meses

Ocurrió en el hospital Schestakow de San Rafael.

Investigan posible mala praxis en la muerte de una bebé de 14 meses

Por: Mendoza Post

Una beba de 14 meses falleció el pasado jueves en San Rafael como consecuencia de un posible caso de meningitis y las autoridades sanitarias del Sur provincial, investigan un posible caso de mala praxis, indicó Diario San Rafael.

El hecho comenzó el pasado miércoles cuando los padres de Jennifer Dana Fernández, preocupados por un cuadro febril de la pequeña, decidieron llevarla al centro médico más cercano, y tras un fallido intento, fue derivada al Hospital Schestakow.

En la guardia del nosocomio principal del departamento fue observada por un médico, quien envió a la menor a su casa, sin advertir la gravedad del caso. Le pequeña empeoró y el jueves sus padres advirtieron que no estaba consciente, regresaron al hospital, pero ya era tarde, Jennifer ingresó sin vida al centro de salud.

La causa quedó bajo la carátula "Averiguación de causales de muerte"

La Justicia ordenó realizarle la necropsia a la bebé, para confirmar el posible caso de meningitis. Ante esto, los ojos quedaron sobre el profesional que atendió a la pequeña en la guardia del Schestakow y que la mandó a su casa.

En la Comisaría 42° de Cañada Seca quedó la causa 386/19 bajo la carátula "Averiguación de causales de muerte".

El hospital Schestakow dio lugar a  un sumario administrativo y a una investigación por presunta mala praxis. En paralelo, la oficina fiscal de la dependencia de Salto de las Rosas también abrió una investigación.

Mariana Castillo, una de las médicas que constató la muerte de la pequeña Jennifer

Esta nota habla de: