Schiaretti se puso a "armar" el peronismo con Cambiemos

El reelecto gobernador cordobés se puso al frente de las conversaciones "con todos", los peronistas "no k" y el radicalismo

Schiaretti se puso a "armar" el peronismo con Cambiemos

Por: Mendoza Post

Finalmente, el reelecto gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti se puso a la cabeza de las conversaciones "con todos" para terminar de armar un frente con todos los peronistas "no k".

El cordobés convocó a una cumbre la semana que viene en Buenos Aires con los precandidatos presidenciales, al mismo tiempo que empezó a tejer lazos con la UCR, según asegura el diario La Política Online.

Schiaretti se habría encargado él mismo de llamar a Juan Manuel Urtubey, Sergio Massa y Miguel Pichetto, aunque también habló con el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz para invitarlo y que le transmita la invitación a Roberto Lavagna, con quien tiene una relación tensa.

Schiaretti los llamó a todos

Lo que pretende Schiaretti es lograr un compromiso de Lavagna de ir a primarias, porque de lo contrario no tendría sentido que acuda a la reunión.

El siguiente paso de Schiaretti es convocar a los gobernadores peronistas y aliados para terminar de "ordenar" el espacio como le pedían los propios y también los ajenos. Esto es, los radicales que buscan alternativas ante la caída de la imagen de Mauricio Macri y la negativa del PRO a activar el "Plan V", ya que temen perder contra Cristina Kirchner.

Cornejo marcó la cancha para octubre

El espejo de Cornejo

El cordobés ya habló con Cornejo sobre la posibilidad de armar una formula con un peronista de centro y un radical. Como reveló LPO, en la cúpula de la UCR ya no descartan para nada la posibilidad de acordar con el peronismo aunque primero esperan que ese espacio se termine de definir. Esto es, que se ordene y por eso los movimientos de Schiaretti son una jugada espejo a la de Cornejo.

El diario digital aseguró que el mendocino le hizo saber al cordobés que "Estamos para conversar con ustedes una nueva coalición", y que Cornejo planteó que en el hipotético caso de llegar a un acuerdo tendría que ser con Sergio Massa adentro porque de lo contrario perderían mucho en la provincia de Buenos Aires.

La semana que viene, Macri irá a Córdoba a una visita de la planta de Fiat y estará con Schiaretti. Aseguran que en el Gobierno buscan cerrar una reunión para contener al mandatario y tratar de bloquear un armado con Cornejo. "Si armamos una formula encabezada por un peronista y con un radical de vice, Macri se baja", argumentaban en la cena de la cúpula radical en Plaza Mayor.

¿Schiaretti prefiere a Macri antes que a CFK?

El propio Schiaretti habló del tema con un ministro de Macri y no descartó la posibilidad de ampliar Cambemos al peronismo federal, como planteó Cornejo, pero dijo que sería posible sólo si Macri no fuese candidato.

Sin embargo en Casa Rosada descartan de plano que Macri no sea andidato y, como asegur´+o Marcos Peña, están dispuestos a luchar hasta el final. 

Esta nota habla de: