Multas a la Lepra: "Los que tiran pirotecnia están perjudicando al club"

Ignacio Berríos, presidente de Independiente Rivadavia, se mostró muy preocupado por la situación. "Por reincidir podemos perder la localía o jugar a puertas cerradas", aseguró.

Multas a la Lepra: "Los que tiran pirotecnia están perjudicando al club"

Por:Emanuel Tristán

Independiente Rivadavia está viviendo un momento de ensueño. Luego de muchos años peleando el descenso de manera consecutiva, ahora la Lepra está a cuatro partidos de la Superliga Argentina.

No obstante, este presente ideal ha sido opacado en los últimos partidos de local por el uso irresponsable de pirotecnia, situación que ha devenido en una serie de multas económicas que han resentido el presupuesto del club.

El POST dialogó con Ignacio Berríos, presidente del Azul, quien manifestó su preocupación ante la reincidencia de la situación. "No hay que olvidar que estamos en una situación jurídica y económica muy particular. Tenemos un presupuesto estrecho y que nos carguen la mochila con este tipo de multas nos complica mucho", aseguró el dirigente.

La primera sanción fue tras el duelo ante Guillermo Brown de Puerto Madryn. En esa ocasión el club emitió varios comunicados solicitando que los hinchas no llevaran pirotecnia a los partidos de local. No obstante ante Nueva Chicago, por el Reducido, se repitió la situación y el Tribunal de Penas volvió a castigar a la institución azul con el valor de 120 entradas por partido por el término de las próximas dos fechas.

"Si tiran la pirotecnia desde la pileta es lo mismo y no perjudican al club".

Ante eso, Berríos fue contundente: "Los hinchas tienen que entender que de esa manera está perjudicando al club", y además agregó que "la reincidencia es grave porque si el Tribunal agrava las penas nos pueden castigar con un monto impagable o bien jugar a puertas cerradas o perder la localía. En cualquiera de esos casos sería letal desde el aspecto económico y deportivo".

El uso de la pirotecnia dentro del estadio le está costando caro al Azul.

Independiente Rivadavia recibirá a Sarmiento este sábado a las 21 horas en el partido de ida de las semifinales del Reducido de la B Nacional. El ganador del mini torneo obtendrá el segundo ascenso a Primera División.

En ese sentido, el presidente de la Lepra expresó su felicidad. "Estamos muy entusiasmados. Se viene jugando bien hace tiempo con un estilo de juego basado en la fuerza y la garra, que es el sello distintivo de Independiente a lo largo de su historia", y vaticinó que "estamos todos muy parejos y vamos a ser testigos de partidos importantes y peleados. Ojalá podamos imponernos", concluyó Berríos.

Foto superior: Osvaldo Gagliardi

Esta nota habla de: