Dujovne y un palo para los indefinidos

El ministro de Hacienda aseguró que los que no saben a quién votar mantienen la incertidumbre que hace que no baje la inflación

Dujovne y un palo para los indefinidos

Por: Mendoza Post

A pesar de que dentro del gobierno fue un alivio, el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, reconoció que "no hay nada para festejar con una inflación del 3,4%", como la que se registró en abril, pero le echó la culpa a la incertidumbre que genera que la sociedad todavía no tenga clara su intención de voto.

Aunque rescató que "lo importante es que ya empezó a bajar", aseguró que "la incertidumbre política está jugando un rol y la dolarización de portafolios impide que baje más rápido la tasa de inflación" y auguró que "una vez disipada la incertidumbre política, vamos a tener una tasa de inflación mucho más baja".

Ver también: "Otra encuesta da ganadora a Cristina"

Respecto al precio del dólar, para el ministro Argentina tiene ahora "un tipo de cambio competitivo, tal vez el más competitivo que tuvo en muchos años" y se mostró complacido de la política de mantener el dólar flotante porque "Hemos logrado que el tipo de cambio se mueva muy parecido al resto de las monedas emergentes".

"No hay nada que festejar", dijo el ministro de dinero

"De ahora en más, la incertidumbre juega un rol crucial. Nosotros pensamos que en la medida en que pasen los meses, la incertidumbre política puede bajar si la sociedad va manifestando su intención de voto y -como nosotros creemos que va a suceder- Mauricio Macri será reelegido como presidente de la Argentina. Pero también puede ocurrir el fenómeno inverso". 

La incertidumbre política no ayuda

Esta nota habla de: