La Corte devolvió el expediente de la "causa vialidad" - Mendoza Post
Post: Mendoza PostViernes 17 May 2019Viernes, 17/05/19 atrás

La Corte Suprema de Justicia de la Nación devolvió esta mañana el expediente de la "causa Vialidad" al Tribunal Oral Federal 2 que, desde este martes 21 de mayo, juzgará a la expresidenta Cristina Fernández, a Julio De Vido y a otros once imputados.

"Toda vez que se ha finalizado la extracción de copias certificadas de los autos principales, devuélvanse al Tribunal de origen", reza el oficio firmado por el secretario penal de la Corte, Fernando Javier Arnedo.

Leé también: "Así es la causa vialidad"

Por ello, los 13 imputados estarán sentados el lunes a las 12 en el banquillo de los acusados por el supuesto direccionamiento de la obra pública al empresario Lázaro Báez en Santa Cruz.

La Corte generó suspicacias por el pedido

Luego del revuelo que se originó cuando se supo que el máximo tribunal había solicitado revisar el expediente antes de que se realizara el juicio, aunque luego asegurara que no había uintención de suspender el proceso oral, finalmente pasaron 24 horas entre que giraorn las actuaciones y fueron devueltas.

Ahora, con un oficio que fue firmado en las últimas horas del mismo jueves, Arnedo ordenó la devolución de los 60 cuerpos físicos de la causa al TOF que integran Jorge Gorini, Rodrigo Giménez Uriburu y Andrés Basso. Según fuentes judiciales, el trámite se completó en la mañana de este viernes.

Ver también: "Macri destacó la reacción social"

Junto al expediente físico, el TOF 2 había envió una copia digitalizada y certificada. Ahora la secretaría penal de la Corte trabajará con la copia para que se determine si la causa está o no cargada de nulidades o si se necesitan medidas de prueba como pidieron las defensas de los imputados que fueron presentadas a fines del año pasado. 

Así trasladaban la causa