Taiwán legalizó el matrimonio igualitario

Así, se convirtió en el primer país asiático en legalizarlo.

Taiwán legalizó el matrimonio igualitario

Por: Mendoza Post

El Parlamento de Taiwán aprobó hoy por amplia mayoría el matrimonio entre personas del mismo género, convirtiéndose en el primer país asiático en legalizarlo.

El texto aprobado era el único proyecto de ley que ofrecía además derechos de adopción limitados a las parejas homosexuales y era la única de las tres propuestas a debate que aceptaban los activistas del movimiento LGTBI, según informa la agencia EFE.

Durante varias horas, los diputados taiwaneses debatieron tres propuestas distintas, dos de las cuales trataban de manera general sobre uniones de parejas del mismo sexo, y otra presentada por el Gobierno que legalizaba el matrimonio gay y que fue aprobada por una holgada mayoría: 66 votos a favor y 27 en contra.

"Ha ganado el amor", celebró la presidenta taiwanesa, Tsai Ing-wen, a través de su cuenta en la red social Twitter y añadió que "hemos dado un gran paso hacia la igualdad real y ha hecho de Taiwán un país mejor".

Antes del debate y la votación parlamentaria, decenas de miles de personas salieron a las calles de Taipéi y marcharon hacia el Parlamento para pedir a los legisladores que no discriminen a las personas del mismo sexo que quieran casarse y que voten a favor de la unión civil igualitaria.

Ver: Se casó un diputado nacional con la figura de matrimonio igualitario

"Esperamos que esta sea la última vez que tengamos que venir aquí", dijo la coordinadora jefa de la coalición taiwanesa para la igualdad del matrimonio, Jennifer Lu, en una improvisada rueda de prensa celebrada a la entrada del Parlamento.

Por el contrario, Tseng Hsien-ying, presidente de la llamada 'Coalición de la felicidad para nuestra siguiente generación', señaló que Taiwán votó el pasado noviembre el referéndum a favor de mantener la definición de matrimonio tradicional en el Código Penal y consideró que el Gobierno está "pisoteando la voluntad del pueblo".

Ver: Mendoza celebrará el primer casamiento igualitario por Iglesia en el país

Esta nota habla de: