Lanzó una campaña para juntar a los emigrados con sus perros

Un venezolano residente en Argentina busca reunir dueños y mascotas.

Lanzó una campaña para juntar a los emigrados con sus perros

Por: Mendoza Post

"Hola, mi nombre es Gabriel y hace 4 años tuve que escaparme de Venezuela sin otra opción que separarme de mi perro", dice Gabriel Gagliardoni, mentor de la campaña que tiene el objetivo de reunir a las personas que tuvieron que emigrar, con sus animales.

Para iniciar los traslados de los animales, Gabriel estima que se necesitan recaudar, al menos, 4 mil dólares.

Gabriel dejó Venezuela hace 4 años: "Llegué a Argentina y me pasó algo que entonces pensé que era particular, pero luego supe que le pasaba a muchísimos venezolanos: cuando tuvieron que salir de Venezuela no pudieron traerse a sus perros. Toda mi vida he tenido animales y el dueño del departamento que alquilé al llegar a Buenos Aires no me dejaba tener perros. Entonces, la nostalgia por no tener al mío fue el disparador para empezar a pasear al perro de mi vecino, se lo paseaba hasta gratis, o se lo cuidaba cuando él se iba de viaje a la Costa o cuando trabajaba todo el día. Luego se me ocurrió compartir la idea con otros compatriotas que la estaban pasando igual y, como Argentina es un país tan perruno (en el 80% de los hogares tienen uno o más animales en sus casas) nació la idea de hacer la plataforma de paseadores".

Cuando Gabriel dejó su país, Bongo quedó al cuidado de su madre en Venezuela.

Ver también: "El emocionante rescate de policías a un perro"

"A esta campaña la arrancamos muy poco antes del Día del Animal porque con mi socio nos dimos cuenta de que hay cientos de paseadores venezolanos que se registran en nuestra red que, al igual que yo, en sus descripciones cuentan que tuvieron que salir de Venezuela por las condiciones críticas que se están viviendo y que tuvieron que dejar a sus perros. Es la nostalgia la que los hace registrarse en la plataforma para poder estar en contacto con los animales", aseguró.

Además, contó que ya lo han contactado de otros países para seguir su campaña. Colombia, Chile, México son algunos de los que se sumaron para poder reunir a los perros de los venezolanos radicados allí con sus dueños.

Si bien el tiempo particular que la plataforma que difunde a la campaña impone (40 días desde que se publicó) ya ha recaudado algo de dinero. "Se viralizó en las redes, por ahora le está yendo bastante bien", resumió Gabriel y amplió: "Esta campaña inicial es a todo o nada y necesitamos juntar más de 4 mil dólares, cosa que será complicado lograr solo con colaboraciones. Pero esto lo sabíamos desde el principio, por lo que estamos buscando empresas para que nos ayuden a seguir avanzando en el objetivo".

Te puede interesar: "El amor y los milagros existen en Mendoza"

"Tenemos unos aliados en Venezuela que se encargaran de todo el proceso de los permisos, las vacunas y montar a los perritos en el avión. Nosotros nos encargaremos de recaudar los fondos para hacer todo esto posible".

 

Esta nota habla de: