Para atraer argentinos, centros de esquí chilenos ofrecen descuentos del 40% - Mendoza Post
Post: Mendoza PostViernes 17 May 2019Viernes, 17/05/19 atrás

La temporada de invierno 2019 está cerca y en Chile buscan alternativas para atraer turistas argentinos. En este aspectos aseguran que habrá descuentos de hasta 40%. 

Con un dólar a $ 45, en Chile esperan una menor llegada de argentinos. "El mercado argentino es muy importante para nosotros", dijeron desde centros de esquí chilenos a El Cronista. 

Desde Valle Nevado explicaron que las ofertas son para fechas puntuales de junio y julio e incluyen alojamiento, pases, desayuno y cena, todo sujeto a disponibilidad. En tanto, fuera de esas fechas, aseguraron que ofrecerán un descuento de 10%. 

En Chile ofrecen hasta 40% de descuento.- 

"Elegimos fechas en que nosotros tenemos disponibilidad y que para los argentinos es fácil llegar, porque están muy cerca de Santiago de Chile. 

En otros resort de montaña trasandinos, como Portillo y Corralco, indicaron que los precios para sus programas 'Ski Week 2019', que incluyen siete días de alojamiento con comidas y acceso ilimitado a los andariveles y a las instalaciones del hotel, oscilan entre los u$s 2000 y los $ 6000, según la fecha deseada. 

Los precios en Chile cuestan desde los 2000 a los 6000 dólares- 

La situación Argentina

"Estamos muy positivos respecto a la temporada de invierno 2019", señaló el secretario de Turismo de Bariloche, Gastón Burlón, a El Cronista. Este año la ciudad patagónica espera batir un récord a partir del plan de vuelo presentado por el aeropuerto Internacional de Bariloche, donde se esperan 40 vuelos diarios, 5 más que el año pasado. 

En lo que respecta a precios para este año, desde Bariloche estiman que habrá un incremento promedio del 40% respecto a las anteriores temporadas en algunos lugares y centros de esquí. 

En Bariloche aseguran que llegarán más argentinos que en 2018. 

Los precios 

En Bariloche los ascensos y descensos en los centros de esquí rondan entre los $ 400 y $ 650 dependiendo las edades. 

En tanto, actividades como el snowboard y esquí dependen de la cantidad de días que se destinen a la actividad. Para ello, el precio ronda entre los $ 2000 y $ 6000. En el centro de ski boutique Cerro Bayo, en Villa La Angostura, los pases de siete días varían entre los $ 5130 y los $ 10260, dependiendo de la temporada.

Y en Chapelco, en San Martín de los Andes, el pase para una semana oscila entre los $ 8420 y los $ 12.030. Según explicaron, hay un incremento de precios que oscila entre un 30% y un 35% en promedio en relación a 2018   y que depende del destino, pero que "está en línea al aumento de precios generalizado".