Para atraer argentinos, centros de esquí chilenos ofrecen descuentos del 40%

Si bien la devaluación del peso contrajo el turismo en el vecino país, lanzarán promociones para enfrentar la crisis. Los precios.

Para atraer argentinos, centros de esquí chilenos ofrecen descuentos del 40%

Por: Mendoza Post

La temporada de invierno 2019 está cerca y en Chile buscan alternativas para atraer turistas argentinos. En este aspectos aseguran que habrá descuentos de hasta 40%. 

Con un dólar a $ 45, en Chile esperan una menor llegada de argentinos. "El mercado argentino es muy importante para nosotros", dijeron desde centros de esquí chilenos a El Cronista. 

Desde Valle Nevado explicaron que las ofertas son para fechas puntuales de junio y julio e incluyen alojamiento, pases, desayuno y cena, todo sujeto a disponibilidad. En tanto, fuera de esas fechas, aseguraron que ofrecerán un descuento de 10%. 

En Chile ofrecen hasta 40% de descuento.- 

"Elegimos fechas en que nosotros tenemos disponibilidad y que para los argentinos es fácil llegar, porque están muy cerca de Santiago de Chile. 

En otros resort de montaña trasandinos, como Portillo y Corralco, indicaron que los precios para sus programas 'Ski Week 2019', que incluyen siete días de alojamiento con comidas y acceso ilimitado a los andariveles y a las instalaciones del hotel, oscilan entre los u$s 2000 y los $ 6000, según la fecha deseada. 

Los precios en Chile cuestan desde los 2000 a los 6000 dólares- 

La situación Argentina

"Estamos muy positivos respecto a la temporada de invierno 2019", señaló el secretario de Turismo de Bariloche, Gastón Burlón, a El Cronista. Este año la ciudad patagónica espera batir un récord a partir del plan de vuelo presentado por el aeropuerto Internacional de Bariloche, donde se esperan 40 vuelos diarios, 5 más que el año pasado. 

En lo que respecta a precios para este año, desde Bariloche estiman que habrá un incremento promedio del 40% respecto a las anteriores temporadas en algunos lugares y centros de esquí. 

En Bariloche aseguran que llegarán más argentinos que en 2018. 

Los precios 

En Bariloche los ascensos y descensos en los centros de esquí rondan entre los $ 400 y $ 650 dependiendo las edades. 

En tanto, actividades como el snowboard y esquí dependen de la cantidad de días que se destinen a la actividad. Para ello, el precio ronda entre los $ 2000 y $ 6000. En el centro de ski boutique Cerro Bayo, en Villa La Angostura, los pases de siete días varían entre los $ 5130 y los $ 10260, dependiendo de la temporada.

Y en Chapelco, en San Martín de los Andes, el pase para una semana oscila entre los $ 8420 y los $ 12.030. Según explicaron, hay un incremento de precios que oscila entre un 30% y un 35% en promedio en relación a 2018   y que depende del destino, pero que "está en línea al aumento de precios generalizado". 

Esta nota habla de: