Bolsonaro afirmó que Brasil y EEUU tendrán problemas si vuelve CFK

Bolsonaro viajará el 6 de junio a la Argentina para reunirse con el presidente Mauricio Macri.

Bolsonaro afirmó que Brasil y EEUU tendrán problemas si vuelve CFK

Por: Mendoza Post

El presidente Jair Bolsonaro afirmó en Dallas que Brasil y Estados Unidos "tendrán problemas enormes" en caso de que la ex mandataria Cristina Fernández de Kirchner vuelva al gobierno en la Argentina, bajo el argumento de que el país puede convertirse "en una nueva Venezuela del Cono Sur".

"Viajaré pronto a la Argentina, vamos a colaborar en todo lo que sea posible sin inmiscuirnos en la política interna pero conscientes de que si tenemos otra Venezuela en el Cono Sur los problemas serán enormes para nosotros y para ustedes", dijo Bolsonaro en un discurso en Dallas, al recibir el premio de Personalidad del Año de la Cámara de Comercio Brasil-Estados Unidos. Bolsonaro viajará el 6 de junio a la Argentina para reunirse con el presidente Mauricio Macri.

En su discurso en Dallas, transmitido por la televisión oficial brasileña, repitió lo manifestado ante el ex presidente estadounidense George W. Bush sobre el "riesgo" de que las elecciones de octubre sean ganadas por la senadora Fernández.

Al repudiar a la izquierda opositora brasileña durante su discurso, Bolsonaro advirtió que "la Argentina está yendo hacia un lugar complicado".

Bolsonaro viajará el 6 de junio a la Argentina para reunirse con el presidente Mauricio Macri.

"Con problemas estructurales en el país, mi amigo Macri enfrenta dificultades y ve crecer la posibilidad de que vuelva la anterior presidente, una amiga del Partido de los Trabajadores de Brasil, de (Hugo) Chávez, (Nicolás) Maduro y Fidel Castro", dijo.

Ver: El ministro de educación de Bolsonaro explicó el recorte con chocolates

Bolsonaro dijo que el PT en Brasil "tenía más que el sueño de robar el país, querían también robar la libertad". Bolsonaro en su discurso se refirió a la huelga y manifestación docente del miércoles en más de 190 ciudades de Brasil, que configuró la primera protesta contra su gobierno iniciado el 1 de enero.

"Las universidades, escuelas secundarias y primarias, así como los medios, están tomados por la izquierda", subrayó. Bolsonaro agregó que "respeta" y "admira" Estados Unidos, en el segundo viaje en cinco meses que realiza al país que es el segundo socio comercial de Brasil después de China. 

Esta nota habla de: