Peña le contestó a Cornejo que Macri no irá a las PASO contra aliados - Mendoza Post
Post: Mendoza PostJueves 16 May 2019Jueves, 16/05/19 atrás

Marcos Peña, jefe de Gabinete, manifestó este jueves que Mauricio Macri debe ser el candidato sin ir a las PASO contra aliados dentro de Cambiemos.

Peña resaltó la "importancia de Cambiemos como proyecto político". A pocos días de la convención de la Coalición Cívica y de la convención de la Unión Cívica Radical, "hay un consenso muy fuerte de revalorizar y redoblar la apuesta en este espacio político".

"A nuestro entender, el incuestionable liderazgo de Mauricio Macri en este ámbito y coalición, no sólo por ser presidente sino por ser uno de los impulsores de la creación. Creemos que el camino natural es que Mauricio Macri sea candidato sin internas para revalidar el mandato de cambio que la sociedad le dio", determinó.

Además, mencionó: "Como dijo Alfredo (Cornejo), eso el Plan A. Después de eso, dentro de Cambiemos podremos analizar cualquier alternativa. Hoy por hoy, no hemos visto ningún argumento que nos indique que eso tendría alguna lógica".

"A un presidente no se lo somete a una interna, más cuando va a revalidar el liderazgo en una elección. Entendemos que hay argumento de los que creen que sí. Es una discusión abierta y válida, así como algunos plantean la necesidad que Cambiemos busque acordar con otras fuerzas. Son todos debates válidos", expuso.

"A un presidente no se lo somete a una interna", dijo Peña.

"Lo que nos parece central es el cuidado y el valor de la figura presidencial y de lo que representa él en términos de liderazgos de Cambiemos", agregó en una entrevista brindada a TN.

El gobernador de Mendoza y titular de la UCR a nivel nacional, Alfredo Cornejo, había manifestado durante este miércoles que no había que descartar que "Macri no sea el candidato" del oficialismo.