En Mendoza solo quedarán tres pistolas Taser

La ministra de Seguridad de la Nación llegará esta tarde a la provincia para firmar un acuerdo por el uso de las pistolas de descarga eléctrica.

En Mendoza solo quedarán tres pistolas Taser

Por:Florencia Silva
Secretaria de redacción

 Esta tarde se firmará un convenio entre las fuerzas federales y la Policía de Mendoza para la capacitación de utilización de pistolas Taser. Néstor Majul, subsecretario de Relaciones Institucionales, advirtió que para este convenio visitará la provincia la ministra de Seguridad, Patricias Bullrich.

"Lo estamos evaluando, nosotros tenemos unas armas que se habían comprado en el 2008 nunca habían sido usadas. No habían sido usadas y eran poquitas. Estamos haciendo convenio con la Policía Federal porque seguramente esas armas se van a usar para entrenamiento federal con fuerzas provinciales a fin de capacitar y que cada provincia después decida si las usa o no. En Mendoza creemos que en algunos lugares pueden ser utilizables pero no en la magnitud que se pudiera usar en Buenos Aires".

Al respecto, fuentes del Ministerio de Seguridad confirmaron que de las 19 pistolas que actualmente tiene la provincia, entregarán 16 a la ministra y quedarán solo 3 en Mendoza. Cabe destacar que la fuerza que puede hacer uso de este elemento antidisturbio es el cuerpo de élite Grupo Especial de Seguridad (GES).

Alfredo Cornejo junto a Patricia Bullrich, en una visita anterior.

Por otro lado la ministra de Seguridad, junto a su par Giani Vennir y al gobernador Alfredo Cornejo, estarán presentes en el asentamiento Néstor Kirchner, en Maipú. Allí participarán en un operativo de demolición de un búnker donde se comercializaba droga. La actividad está prevista para las 16.

Ver: Por qué no se usan las Taser que hay en Mendoza

Esta nota habla de: