Abusos en la UNCuyo: definen si el profesor acusado continúa detenido

La abogada de las denunciantes, Viviana Beigel, aseguró que se opondrán al pedido de la defensa y ratificarán que existió violencia.

Abusos en la UNCuyo: definen si el profesor acusado continúa detenido

Por: Mendoza Post

 La justicia define este jueves si el docente universitario Mauro Aguirre, denunciado por abuso sexual Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNCuyo, continúa preso. De hecho podría enfrentar más cargos.

La abogada de las víctimas, Viviana Beigel afirmó que se opondrán al beneficio que podrían otorgarle a Mauro Aguirre. El profesor podría ser condenado hasta con 20 años de prisión.

"Lo que se va a resolver es si se le otorga o no el beneficio de permanecer libre o en arresto domiciliario mientras dura el proceso", especificó la abogada. Según  relataron los cómplices les preparaban el lugar para que se realizaran los abusos. 

La abogada Viviana Beigel dio detalles de la causa. 

Al mismo tiempo la abogada consideró los pedidos que realizarán. "Nosotros nos vamos a oponer al pedido que realizará la defensa porque entendemos que hubo una situación de violencia contra las mujeres que no permiten este tipo de beneficios y que por otra parte hubo mucha violencia y existe temor por parte de las víctimas", sentenció Beigel a Radio Nihuil.

En la causa investigan a Leandro Fontán, Mauro Codoni y Lucía Fernández. 

"Se lo acusa de abuso sexual en siete hechos, algunos calificados como abuso sexual simple y otros calificados como abuso sexual con acceso carnal y todos se encuentran agravados por su condición de educador. Tiene una pena prevista de hasta 20 años de prisión, eso dependerá del juicio oral que en su momento se decidirá". 

Ver también: Abuso sexual: El testimonio de las denunciantes del profesor de la UNCuyo

Esta nota habla de: