Macri rechazó los dichos de Cornejo y ratificó su candidatura

El gobernador mendocino expresó ayer que "no hay que descartar que Macri no sea candidato".

Macri rechazó los dichos de Cornejo y ratificó su candidatura

Por: Mendoza Post

El presidente Mauricio Macri minimizó los dichos del gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, quien aseguró ayer que "no hay que descartar que Macri no sea candidato" en las elecciones de octubre, y que no se sentía "parte sustancial de Cambiemos".

El gobernador mendocino también propuso remover a Marcos Peña como jefe de Gabinete y planteó la necesidad de "ampliar" el armado oficialista, con la inclusión de Alternativa Federal, el espacio que encabezan Juan Manuel Urtubey, Roberto Lavagna, Sergio Massa y Juan Schiaretti.

Sin embargo, Macri no se mostró preocupado por los dichos del presidente de la Unión Civica Radical y ratificó su candidatura para la reelección. "Cornejo es así", se limitó a expresar. La tranquilidad de Macri deriva que las ideas de Cornejo carecen de apoyo sustancial en la interna de la UCR.

"Cornejo es así", expresó Macri. 

Por su parte, Macri no descarta todavía abrir la fórmula presidencial y darle espacio a un dirigente radical, si bien dio de baja la posibilidad de abrir Cambiemos a ciertos líderes de Alternativa Federal. 

El presidente no confía en Sergio Massa, ya trató con Lavagna cuando le ofreció una candidatura a senador porteño y piensa en Juan Schiaretti, Miguel Ángel Pichetto y Urtubey como aliados del peronismo en su segundo mandato.

Ver: Quincho: De Cristina a Cornejo y la UCR, y la PASO mendocina con el PJ

Esta nota habla de: