Apareció otra foto del "Negro de Whatsapp" - Mendoza Post
Post: Mendoza PostJueves 16 May 2019Jueves, 16/05/19 atrás

El diario español El Confidencial se tomó el trabajo de buscar el origen del meme más famoso que existe: el Negro de Whatsapp.

Descubrieron que, aunque hay distintos rumores sobre quién es el personaje, el diario español dio con el creador de la famosa imagen.

La primera y original fue subida a internet el 5 de octubre de 2014. La pista está en la pequeña marca de agua que aparece en la esquina superior izquierda de la fotografía, que reza "aquastorm427 10-14", en referencia al 'nick' del creador del meme y a la fecha en que se subió a la página MonsterCockLand, un foro de aficionados a los macropenes.

Del autor se sabe lo que él mismo ha ido develando en foros como este o MillionDicks, de temática similar. Es gay, vive en la zona de Nueva York y es autor de, literalmente, miles de fotomontajes en los que toma una imagen y agranda los atributos del protagonista.

El meme más famoso

En este tipo de páginas, aquastorm427 tiene su público fiel, que considera divertidos y necesarios sus montajes, y otros, más partidarios del realismo, a los que les horroriza lo desproporcionado y caricaturesco de algunos montajes.

Desgraciadamente, hace un año que el creador del icónico montaje del 'negro de WhatsApp' no se conecta al foro ni sube ningún nuevo montaje.

Lo cierto es que la fotografía que dio origen al meme no es la única que este creador anónimo regaló al mundo. Ya en 2012 perpetró un trabajo con el mismo actor, pero enfocado desde otra perspectiva. La única pista que deja caer en la imagen original es "visita Jamaica y siéntete vivo", lo cual, por supuesto, no indica nada sobre el origen del personaje.