Medios K destacan la caída de las ventas y el comercio en Mendoza

Aseguran que las ventas están "por el piso" y el comercio "está KO".

Medios K destacan la caída de las ventas y el comercio en Mendoza

Por: Mendoza Post

Según una publicación de "El Destape Web", el comercio en Mendoza se encuentra "en KO (Knock Out, noqueado)" y las ventas "por el piso", con información de la Federación Económica de Mendoza.

El medio consideró que "los impuestos suben y las ventas bajan, el triste fenómeno que se repite en el país tiene cifras en la provincia cuyana".

"En Mendoza, hace 20 meses que no hay síntoma de recuperación, y abril fue la peor marca del 2019, con una baja del 17,07 % en ventas; el primer cuatrimestre acumula ya un promedio de - 14,08 %" revela la publicación.

Para Adolfo Trípodi, vicepresidente de Comercio y Servicios de la FEM, "Venimos en caída libre" con "achicamiento de planta de personal e infinidad de comercios cerrados". Dijo a El Destape que en el "espiral de la decadencia", el peor enemigo del comerciante es el auxilio del sistema financiero.

Medios K destacan la caída de las ventas y el comercio en Mendoza. 

Además, según Adrián Alín, presidente de la Cámara Empresaria, Comercio, Industria, Turismo, y Servicios (Cecitys), han cerrado más de 200 locales en la Ciudad. Los sectores más afectados son Calzado y Marroquinería (-22 %), Muebles (-22 %), Deportes (-21 %), Electrodomésticos, Electrónicos, Computación y Celulares (-21 %). 

Ver: La inflación en abril fue del 3,4% según el INDEC

Esta nota habla de: