Aceite de oliva de Mendoza, cerca de ser el primero del país con marca de origen

La idea es posicionar la calidad del producto por las características propias de la geografía de la provincia.

Aceite de oliva de Mendoza, cerca de ser el primero del país con marca de origen

Por: Mendoza Post

 Empresarios del sector olivícola de Mendoza realizaron la presentación formal ante la Secretaría la de Alimentos y Bioeconomía de la Nación, en el área Sello Alimentos Argentinos, para alcanzar la Indicación de Origen del aceite de oliva virgen y extravirgen que se produce en la provincia.

De recibir la aprobación definitiva, Mendoza sería la primera con identificación geográfica del país para este tipo de producto, lo que abre las puertas a la creación de estrategias para posicionar la calidad del aceite de oliva en todo el país.

La Indicación Geográfica se define por ley como "la designación que identifica un producto como originario del territorio de un país, región o localidad, cuando determinada calidad u otras características del producto son atribuibles fundamentalmente a su origen geográfico".

En términos de calidad, el aceite de oliva mendocino marca una diferencia sustancial respecto de las restantes provincias productoras. De hecho el producto ha sido premiado en varias oportunidades. 

El aceite de oliva busca ser el primero del país con certificaciòn de origen. 

Según señalan los productores, las cualidades se deben a la menor temperatura promedio imperante, sumada a una mayor diferencia entre máximas y mínimas, un sistema de manejo de montes tradicional, con riego superficial, plantas de mayor tamaño a baja densidad, con cosecha mayormente manual.


Esta nota habla de: