El sugestivo mensaje del Papa en medio de la polémica decisión de la Corte - Mendoza Post
Post: Mendoza PostJueves 16 May 2019Jueves, 16/05/19 atrás

En las últimas horas, el papa Francisco recibió a magistrados y funcionarios judiciales de la Argentina y destacó la importancia de sus roles al señalar que "donde hay un buen juez la sociedad anda bien".

Sus palabras aparecen en medio de la polémica por demora que provocaría la Corte Suprema de Justicia en torno al primer juicio que se debía iniciar el próximo martes contra Cristina Kirchner.

La convocatoria fue para los ministros que integran la Comisión Directiva de la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia de las Provincias Argentinas y Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Jufejus) y de la Federación Argentina de la Magistratura y la Función Judicial (FAM).

El Papa recibió a magistrados y funcionarios judiciales en una audiencia y destacó el rol que tienen a la hora de impartir justicia en el país.

"No es nada fácil el trabajo de ustedes, la responsabilidad delante de la sociedad, delante de las personas, delante de Dios. Pero sigan adelante con el corazón abierto, con mucha paz. Donde hay un buen juez, la sociedad anda bien", indicó el Sumo Pontífice y luego les dio la bendición a los presentes.

Posteriormente, el presidente de la FAM, Ariel Ariza, destacó la audiencia con Francisco y señaló: "Fue un encuentro muy esperado y fortalecedor para quienes día a día tomamos decisiones que inciden en la vida de nuestros ciudadanos. Gracias Papa Francisco por esas palabras que nos dan templanza para seguir en el camino de la Justicia", sostuvo Ariza.