La propuesta de Fernández Sagasti para que la leche y pan sean más baratos - Mendoza Post
Post: Mendoza PostMiércoles 15 May 2019 10 días atrás

La senadora y precandidata a gobernadora Anabel Fernandez Sagasti presentó el proyecto de ley en la legislatura provincial para eximir del pago del Impuesto a los Ingresos Brutos a productores de leche y pan. Según especificó, buscan aliviar a la realidad del sector  y al mismo tiempo garantizar el acceso de la población a alimentos básicos a precios más bajos.

Según argumentó la senadora el pan subió 86% en solo un año. Por ejemplo, el kg de miñón salía en marzo de 2018 $43 y en abril de este año se registran valores cercanos a los $80.

Desde la Cámara de Empresarios del sector informaron que en el mismo período el costo de la harina-insumo básico para la manufactura del alimento-aumentó un 250%.

Aseguran que con este proyecto bajará el producto.

La situación con la leche también es notoria. Según el IPC la suba en un año fue del 62%. Ese fenómeno es el principal factor que explica la suba de la pobreza y la indigencia y el empeoramiento de las condiciones de vida.

El pan aumentó 86% en un año.

Ver también: Los lácteos de Mendoza cuestan menos de la mitad: dónde conseguirlos

En Mendoza, el Índice de Precios al Consumidor (IPC) del año 2018 cerró con una inflación acumulada del 53,7% de acuerdo a la DEIE, superando las cifras a nivel país que alcanzan 47,6%.

En Mendoza hay tres tambos.