La CGT pidió al Papa Francisco la beatificación de Eva Perón - Mendoza Post
Post: Mendoza PostMiércoles 15 May 2019 10 días atrás

Los dirigentes de la CGT además de definir la fecha del paro para el 29 de mayo  hicieron un pedido al Papa Francisco para que comience el proceso de beatificación de Eva Duarte de Perón. 

En un comunicado que difundió la central obrera especificaron que Eva Perón  "entregó su vida en un mandato providencial que fue la misión de rescate de la dignidad de la persona humana en su sentido más trascendente". 

En su visión Eva representa una síntesis de una profunda fe en su Pueblo y en Dios que a cien años de su nacimiento "continúa estando en el corazón popular y en los altares del pueblo humilde junto a la Virgen María".

El pedido tiene que pasar por un sacerdote. 

Si bien explicaron que una central obrera no puede hacer el pedido, sí puede ser un precedente si la postulación es acompañada por un sacerdote. 

El primer proceso consiste en aceptar los motivos del postulador, que debería ser un cura de donde era el candidato", en este caso, Buenos Aires. 

Luego del procedimiento evita sería considera "sierva de Dios". 

Luego de reunir testimonios de quienes hayan conocido al postulante, y previo a considerarse la beatificación y canonización, "el caso se acepta en Roma donde se declara a la persona 'sierva de Dios' . 

Los seguidores peronistas le han dado a Eva el lugar de santa.