Un sindicalista dijo que la mujer no está preparada para manejar un micro

Así lo expresó Manuel Cornejo, dirigente de la Unión Tranviarios Automotor de Rosario.

Un sindicalista dijo que la mujer no está preparada para manejar un micro

Por: Mendoza Post

 El titular de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) de la ciudad de Rosario, Manuel Cornejo, hizo fuertes declaraciones respecto a la incorporación de mujeres como choferes de colectivos.

Un grupo de mujeres hizo una denuncia por discriminación argumentando que la empresa de transporte Movi de Santa Fe no las contrata. Al respecto, el titular del gremio dijo:  "La UTA no tiene ningún problema de que trabajen mujeres", luego aclaró que personalmente considera que el manejo de colectivos "es un trabajo muy, pero muy duro para una mujer" y se justificó: "El cuerpo de la mujer no está preparado para manejar un colectivo".

"Para nosotros es lo mismo una mujer que un hombre, gana el mismo sueldo, hace los mismos aportes, no cambia en nada, es un trabajador más y no hay reparos", dijo respecto al cupo de paridad de género, en diálogo con radio La Ocho. Pero destacó que, aún así, las mujeres no están capacitadas para manejar vehículos de tal porte. "Es un trabajo de un gran traqueteo arriba del colectivo, todos los golpes que recibe el coche impactan en el que va arriba, la vibración, los pozos", indicó, y señaló que por ese motivo la jubilación de los choferes ocurre a los 55 años, según publicó Infobae.

Manuel Cornejo, dirigente de UTA.

"El físico de la mujer es más débil que el del hombre, es un trabajo duro el del colectivo; me pueden decir que hay muchas mujeres manejando taxis y autos, pero no es lo mismo que un colectivo que tiene chasis y carrocería de camión", continuó. Y agregó: "Creo que el organismo de la mujer no está preparado para ciertas cosas, como por ejemplo para manejar un colectivo o un camión; eso no quiere decir que no lo hagan, pero no masivamente".

Según el dirigente, las mujeres no están preparadas para manejar un colectivo.

Para defender su postura, recordó la experiencia de la empresa Victoria, que había contratado prácticamente casi todas mujeres: "Creo que no quedó ni una". "No les dio resultado, esas mujeres después fueron quedando en el camino, por el tema del ausentismo, que es mayor en las mujeres, por cuestiones de la maternidad y porque el organismo no está preparado para eso", insistió.

Ver: Video: subió al micro semidesnuda y fue bajada por la Policía en Las Heras

Esta nota habla de: