Cólera radical por el freno que la Corte le aplicó a un juicio contra CFK

El partido centenario que preside el mendocino Alfredo Cornejo se pronunció contra la intervención del Alto Tribunal que pidió el expediente del caso "Vialidad" contra CFK y Lázaro Baéz.

Cólera radical por el freno que la Corte le aplicó a un juicio contra CFK

Por: Mendoza Post

Faltaban siete días para iniciar el juicio contra la ex presidenta Cristina Fernández y el empresario, ahora preso, Lázaro Baéz. Entonces la Corte Suprema pidió el expediente y frenó el proceso de enjuicimiento.

El diputado kirchnerista, Agustín  Rossi dijo esta mañana que es un procedimiento previo a analizar un recurso extraordinario de queja para suspender el proceso penal.

Todos los actores políticos anti K entendieron que se trata de una dilación hecha para favorecer a CFK quien se perfila como una de las presidenciables para las próximas elecciones.

Por eso el radicalismo nacional salió a mostrar su enojo y su presunción de una maniobra para garantizar la impunidad de los principales referentes políticos.

La mea directiva del radicalismo que preside Alfredo Cornejo.

Lo hizo a través de un comunicado de prensa para fijar posición como parte del frente gobernante.

El texto radical 

Manifestamos nuestra profunda preocupación sobre la dilación de los procesos judiciales que investigan a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

La decisión de la Corte Suprema de Justicia, que postergó el comienzo de un juicio oral elevado hace un año y medio, es sorprendentemente inusual.

También leé: Cornejo y el populismo

La demora y la lentitud de los procesos judiciales es una reconocida manera de consagrar la injusticia y garantizar la impunidad.

Hay pruebas evidentes, 16 imputados y más de 70 cajas de documentación que pueden demostrar que la ex Presidenta blanqueó dinero de obras públicas a través de sus hoteles. Es imperioso que eso sea juzgado con celeridad y, naturalmente, con todas las garantías para la defensa.

Los argentinos necesitamos una señal inequívoca de toda la clase dirigente de que la corrupción ya no puede quedar impune. Es imprescindible que toda la ciudadanía comprenda que lo que robaron los políticos corruptos tiene mucho que ver con los padecimientos económicos y sociales que vivimos los argentinos.  

Leé también: "Parece que no quieren se realice el juicio"

Unos pocos días atrás, los argentinos escuchamos a representantes del entorno de la ex Presidenta señalar la necesidad de modificar la Constitución Nacional, suprimir el Poder Judicial y nombrar a militantes como jueces de la Corte Suprema. Es el camino que lleva a destruir completamente el Estado de Derecho en nuestro país.

Desde la Unión Cívica Radical estamos convencidos de que solo a través de instituciones sólidas, eficientes y creíbles lograremos que la ciudadanía en su conjunto recupere la confianza en la justicia argentina.

Esta nota habla de: