Superliga: el que pierde, gana

Superliga: el que pierde, gana

Por:Walter Vargas (*)

Atlético Tucumán y Tigre cayeron en sus respectivos partidos frente a River y Racing y sin embargo aprovecharon el gol convertido en condición de visitante y se enfrentarán en una de las semifinales de la Copa de la Superliga.

De tal suerte han quedado fuera de la competencia los vigentes campeones de la Superliga y la Copa Libertadores de América, amén de otros dos de los cinco clubes grandes tradicionales, Independiente y San Lorenzo, ambos derrotados por Argentinos Juniors.

Tigre y Atlético se medirán en Victoria el sábado próximo a las 17.45 y el domingo 26 en el Estadio Monumental José Fierro de la capital tucumana.

Ayer, en el primer turno de los dos cotejos desquite de los cuartos de final, Racing jugó un buen primer tiempo y se fue al descanso con una ventaja de dos goles, uno de Lucas Orbán y otro de Lisandro López.

Menos intenso después, un poco por déficit propio y otro por mérito de un adversario más cohesionado, Racing mantuvo un relativo control en la segunda etapa, pero esta vez sin la chispa y la profundidad suficientes.

Con todo, parecía que con el acumulado de 2-2 la serie se definiría por penales, cuando el lateral Matías Pérez Acuña anotó para Tigre con un potente remate desde un ángulo cerrado.

"Si seguimos ganando uso el sobretodo hasta en enero", bromeó el entrenador Néstor Gorosito, en tanto su colega Eduardo Coudet sostuvo que Racing "se quedó sin nafta".

En el Monumental de Núñez, por su lado, River superó a Atlético Tucumán en todos los indicadores, dispuso una apreciable cantidad de situaciones de gol y pese a convertir cuatro veces resultó eliminado.

A poco de comenzar el segundo tiempo el cordobés Javier Toledo consumó la certera atropellada que al cabo supo a la gloria de los tucumanos, puesto que con el 4-4 del acumulado esa conquista representó la diferencia.

Ignacio Fernández, Matías Suárez y Lucas Pratto en dos ocasiones marcaron los goles de River, clasificado para la Libertadores 2020 pero no directo a la fase de grupos a la que sólo entraría en el caso de que la Copa de la Superliga quede en manos de Boca.

Los xeneizes irán por su pase mañana a las 21 en la Bombonera tras el empate de 0-0 en el José Amalfitani de Liniers.

Idéntico resultado fue el de La Paternal entre Argentinos y Gimnasia, que también mañana, pero desde las 19, cotejarán en la cancha del Bosque platense.

(*) Télam, Especial para Mendoza Post