Para Laura Alonso, la demora al juicio a CFK equivale a "impunidad"

Según la titular de la OA, el máximo tribunal tomó "una escandalosa resolución con olor a (el exjefe de Gabinete) Alberto Fernández en busca de impunidad para la ex presidenta".

Para Laura Alonso, la demora al juicio a CFK equivale a "impunidad"

Por: Mendoza Post

La titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso, calificó de "escandalosa" la decisión de la Corte Suprema de analizar los pedidos de las defensas en el marco de la causa por irregularidades en la obra pública conocida como "Vialidad", algo que podría provocar un atraso en el inicio del primer juicio oral contra la ex presidenta Cristina Kirchner, previsto para el próximo 21 de mayo.

Para la secretaria de Ética Pública, Transparencia y Lucha contra la Corrupción, el máximo tribunal tomó "una escandalosa resolución con olor a (el exjefe de Gabinete) Alberto Fernández en busca de impunidad para la ex presidenta".

A través de una red social, la funcionaria sostuvo que la Corte tomó "una inédita medida" y agregó: "Esperamos que el Tribunal Oral inicie el juicio la semana próxima porque no hay fundamento para que no lo haga".

"Esperamos que los jueces del Tribunal Oral Federal 2, Rodrigo Giménez Uriburu, Jorge Gorini y Andrés Basso, den inicio al juicio de Obra Pública el 21 de mayo porque saben perfectamente que pueden hacerlo y que ni siquiera esta alocada decisión de la Corte lo suspende", indicó. 

Podría atrasarse el primer juicio contra CFK, previsto para el 21 de mayo. 

Puntualmente, la Corte Suprema decidió analizar los pedidos de las defensas en el marco de la causa por irregularidades en la obra pública conocida como "Vialidad".

Ver: Un banco pronostica dólar a $75 si Cristina gana las elecciones

Según trascendió, los jueces Ricardo Lorenzetti, Horacio Rosatti, Juan Carlos Maqueda y Elena Highton firmaron una resolución en la que se instruyó a su secretario penal para pedir el cuerpo principal de la causa y estudiarlo.

La Corte Suprema hizo lugar a pedidos de la ex mandataria y otros imputados en el caso por corrupción. Este pedido podría provocar un retraso en el inicio del primer juicio oral contra la ex presidenta, en momentos en que existe expectativa por su eventual candidatura nacional.

Esta nota habla de: