River, afuera de la Copa de la Superliga

El millonario le ganó 4 a 1 a Atlético Tucumán pero no le alcanzó. Los tucumanos van a la semifinal con Tigre.

River, afuera de la Copa de la Superliga

Por: Mendoza Post

River le ganó 4 a 1 a Atlético Tucumán en el partido de vuelta por la Copa de la Superliga. Sin embargo,  el resultado no alcanzó para pasar de ronda. El triunfo del Decano en el partido de ida y un gol al comienzo del complemento anularon las posibilidades de la clasificación. Los tucumanos se enfrentarán contra Tigre en semifinales.

En un partido que fue infartante, River tuvo el manejo de la pelota durante casi todo el encuentro. El equipo de Gallardo, tenía un desafío complejo: revertir una serie en desventaja (la ida fue 3-0 para el Decano).

Casi como una consecuencia de este funcionamiento del equipo a los 15 minutos del primer tiempo Nacho Fernández, de taco, puso el primero para los millonarios. 

Durante el primer tiempo hubo faltas contra River que el árbitro Ariel Penel no consideró. La más clara, a los '21 hubo mano de un hombre de Atlético Tucumán luego de un centro de De La Cruz.

A los '40 del primer tiempo el Oso Pratto puso el segundo para River producto de una serie de equivocaciones de los tucumanos. El ex Vélez se encontró con la pelota boyando en el área y definió por debajo del arquero.

El equipo de Gallardo se fue al entretiempo con una idea sólida y contundente. 

Sin embargo, en el comienzo del complemento un gol de Atlético Tucumán desacomodó a los dirigidos por Gallardo. Ya no había posibilidad de penales. 

Así las cosas, a los 11 minutos del segundo tiempo un golazo de Matías Suárez recuperó la confianza de River que ahora le faltaban dos para entrar en semifinales.

A los´40 del complemento el oso Pratto puso el 4 a 1. Con este resultado a River la faltaba un gol para ganar. Ocasiones no faltaron. tuvo 21 chances de gol pero los tucumanos se mandaron abajo del arco sobre el final e imposibilitaron cualquier intento. 

Con este resultado, Atlético Tucumán hizo algo histórico: pasó a semifinales y se enfrentará contra Tigre que le ganó este martes a Racing. 


Esta nota habla de: