Ampliar, la alianza que va contra la Cámpora y el Macrismo - La Trenza - Mendoza Post
Martes 14 May 2019Martes, 14/05/19 atrás

 Con la diputada nacional Victoria Donda como posible precandidata a jefa de Gobierno porteño, agrupaciones progresistas, peronistas y de izquierda presentaron ayer  "Ampliar", una alianza electoral que busca ganarle al macrismo en la Ciudad de Buenos Aires y competir en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) con el sector del kirchnerismo alineado con La Cámpora.

Con un acto realizado en la sala Pablo Neruda, del complejo teatral Paseo La Plaza, el espacio político contó con la presencia de 17 dirigentes opositores a la gestión de Cambiemos en la Ciudad de Buenos Aires. Además de Victoria Donda (Somos), entre los principales oradores de la cita estuvieron la diputada Gabriela Cerruti (Nuevo Encuentro-FPV), el senador Fernando "Pino" Solanas (Proyecto Sur), la referente estudiantil Ofelia Fernández (Vamos-Frente Patria Grande) y dirigentes del peronismo porteño.

Matías Barroetaveña (PJ porteño) Victoria Donda (Somos), Fernando "Pino" Solanas (Senador Nacional) y Gabriela Cerutti (Nuevo Encuentro) en el acto de presentación de Ampliar.

La revolución de las hijas 

Ofelia Fernández, de 19 años, aspira a encabezar la lista de precandidatos a legisladores porteños: "por lo general la juventud no tiene voz en estos espacios, no nos dan la palabra. Porque en la política la juventud aparece en tanto concepto, no como sujeto. Se habla de lo que necesitamos nosotres, pero nunca hablamos nosotres", dijo la ex presidenta del Centro de Estudiantes de la Escuela Superior de Comercio, Carlos Pellegrini.

"Sabemos que nadie va a representar mejor la revolución de las hijas que nosotras mismas"

"Después de tantas barbaridades que se dijeron en el Congreso -por el Debate de la Legalización del Aborto- les perdimos un poco el respeto y nadie nos va a decir que nos falta experiencia o capacidad para ocupar esos espacios. Sabemos que nadie va a representar mejor la revolución de las hijas que nosotras mismas",  concluyó Ofelia Fernández.