Humor, música y teatro: lo que hay esta semana en Mendoza

Esta es la agenda de espectáculos con shows y obras para ver este jueves, sábado y domingo en Mendoza.

Humor, música y teatro: lo que hay esta semana en Mendoza

Por: Mendoza Post

 Este jueves, sábado y domingo vas a poder disfrutar de los mejores espectáculos de teatro, música y humor en Mendoza a un precio muy accesible y algunos inclusive gratis. 

Esta es la agenda de espectáculos de esta semana:

TEATRO

-Jueves 16

Los Invertidosuna de las obras mas polémicas del teatro argentino: Los Invertidos de José González Castilllo, con dirección de Guillermo Troncoso. 

Breve sinopsis: Clara, esposa del distinguido doctor Flores, reprime sus deseos y pasiones secretas en un matrimonio sin amor. Hasta que Pérez, un seductor amigo de la infancia de su marido, llega a casa de Clara y la insta a dar rienda suelta a sus sentimientos. La pobre mujer no imagina que en ese torbellino descubrirá la horrible verdad de su marido.

21.30 hs. Nave Cultural, Sala 3. Entrada: $200 general.

-Viernes 17

La Ratonera, en gira nacional, la gran comedia policial de la reconocida autora Agatha Christie.

Breve sinopsis: Un grupo de personas quedan atrapadas y aisladas debido a la nieve en una casa de huéspedes en la montaña que acaba de ser inaugurada, y donde todos quedan sorpresivamente involucrados en un reciente crimen ocurrido en la ciudad, convirtiéndose cada uno de ellos en sospechosos. A partir de esto es que se crea una trama de misterio y suspenso entre los personajes, quienes comienzan a sospechar los unos de los otros y se adentran en un plan para averiguar quién es el verdadero asesino y quién será su próxima víctima.

Funciones: Viernes 17 y sábado 18 de mayo, a las 21:00, en Teatro Mendoza. Entradas en www.1000tickets.com.ar desde $600.

-Las Garganttini, una comedia homicida

Breve sinopsis: La historia transcurre a fines de la década del 50', en Mendoza. Un clan de mujeres se unirán en círculo, y serán sus miserias, sus engaños, sus mentiras, sus esencias... las verdaderas homicidas. Una comedia original, donde liberarse puede ser un crimen.

Las entradas a un precio general de $200 se pueden reservar al 4256165 (de 16 a 21 horas), o bien en boletería de la sala de Tajamar.

- En mis zapatos (unipersonal ) 

Breve sinopsis: Unipersonal que cuenta a partir de narraciones, canciones y danzas; la vida de una mujer de 37 años de edad; quien relata una vida compleja, contradictoria, y a la vez simple y cálida. La actriz Valeria Deragna actúa a modo de auto-ficción las distintas fases de su vida: la niñez, la ilusión del amor y los conflictos de sumisión con su marido. La obra expresa el camino consciente de autoafirmación para ir desde relaciones de dominación, a relaciones de igualdad, más auténticas.

22 hs. Nave Cultural, Sala 2. Entrada: $200 general

-Asilo VIP, lo nuevo de Ernesto Suarez 

Breve sinopsis: Escrita y dirigida por Ernesto Suárez, la obra invita a reflexionar con humor y ternura sobre la conducta social hacia los adultos mayores. Un músico un tanto cascarrabias es contratado en el marco de un programa institucional denominado 'Música para nuestros abuelos' para ir a cantar a un asilo estatal. Allí conoce a Segundo, un anciano que ha perdido la razón pero que dice la verdad. El inesperado encuentro los modifica a ambos. Con humor absurdo y mordaz, y una buena dosis de emotividad, el Flaco se une a Marcelo Sánchez para narrar esta tragicomedia dislocada.

En Mojito Resto Bar, San Juan 456. Entradas 200 pesos.

-Sábado 18

-El Sagrado testamento, una obra de humor 

Breve sinopsis: Sor Regina (Madre Superiora), Sor Roberta, Sor Leo, Sor Amnesia, Sor Soledad vuelven a embarcarse en una misión, divina, desopilante y glamorosa a la vez. Esta vez junto a Sor Nadia, la nueva monja, las religiosas deciden volver a las tablas con un nuevo espectáculo. Pero el destino y la llegada de una nueva novicia enviada por el mismísimo Dios, genera una serie de divertidas escenas y entretenidos números musicales interpretados con gracia y destreza, por las hermanitas. El humor en todas sus facetas y una producción que respalda  esta nueva comedia musical, son los ingredientes utilizados por el grupo de las Hermanas de los Santos Lugares para entretener y divertir al público.

En Tajamar, San Martin 1921 Paseo Alameda Ciudad, Mendoza - Mendoza - Teléfono 4256165. $200

-El Trámite, con Ernesto Suárez y Daniel Quiroga

Breve sinopsis: La obra aborda con humor crítico la burocracia en las oficinas públicas. Escrita por los mismos actores, esta pieza teatral se nutre de un arduo trabajo de investigación. Se estrenó en Lima en 1996 y aun no pierde vigencia. La pieza es una exquisita sátira a la burocracia y habla, con un lenguaje cotidiano, de las víctimas y victimarios que generan las estructuras oficiales. Esta historia, que también toca muy de cerca la marginalidad homosexual, deja al descubierto un sistema burocrático que parece no cambiar con el paso de los años, sino que se renueva tecnológicamente para provocar el mismo estancamiento.

  A las 22 en Mojito Resto Bar, San Juan 456. La entrada a 200 pesos.  

-De profesión contador, unipersonal.

Breve sinopsis: el primer unipersonal de humor de Daniel Encinas. Es la historia de un Perito Partidor que descubre el sentido de su profesión luego de incursionar en un taller de teatro; espacio al que llega tras derrumbar sus estructuras mentales y culturales. En este ensayo, el actor se permite caricaturizar su largo tránsito por la Facultad de Ciencias Económicas, mucho antes de elegir al teatro como su único oficio. También es un trabajo en el que traduce sus inquietudes sobre la Pedagogía Waldorf, el sistema educativo basado en las concepciones del filósofo Rudolf Steiner. 

A las 22 en Peltier y San Martín. Entradas a 180 pesos

-Domingo 19

-La niña todavía no duerme

Desde que a Julia le diagnosticaron trastorno de la personalidad una familia entera comenzó a desmoronarse. Tres personajes atraviesan la soledad y nos muestran las verdades y mentiras de la vida. 

21 hs. Nave Cultural, Sala 3. Entrada: $180 general. 

MÚSICA

-Jueves 16

-Concierto en solidaridad por Gabriel Nuñez. Estarán Tardeagua, La Bolivian, La Berraca Guanabana, Mendoza Big Band, Brassass, Lamoladora, Parió la Choca y Estanzuela. Sound System. 

A las 20 hs en el N8 (mitre al 1700). Valor: 200 pesos. 

-El Sosías, en concierto (jazz) 22 hs. Nave Cultural, Sala 2. Entrada: $100.

-Jesús Pacheco, Luciano Aricidiácono, José Lucano y Paula Neder, en la Mediateca de G Cruz, Tomba 54.

A las 21. Entrada gratuita.

-Sábado 18

-Inicia el ciclo 2019 El Club de la Bohemia, de Tres Australes Productora. Abre con la West Jazz Band, en la sala Ernesto Suarez.

A partir de las 20:00, Nicolás Louet junto a Mariví Urquiza van a estar interviniendo en vivo el hall del Le Parc.

Entrada general a 150 pesos. Anticipadas en www.entradaweb.com

-Juan Ingaramo

En Suburbia, Avenida Carril Rodríguez Peña 2363.  Fiesta After Show con DJ Efrita & Mami. 

Entradas: $ 250, venta en www.eventbrite.com.ar  

-El Cumbión de La Delio Valdez

En el N8, Mitre 1709 Anticipadas a $400 en Mohicano Rockería.

-Domingo 19

-Música para volar, un umplugged completo de Charly García. 

A las 20.30 en el Selectro. Entradas en boletería del teatro

HUMOR

-Viernes 17

-La Faraona 

En el Selectro a las 22. Entradas en eventbrite y boletería del teatro

-Tentadas, stand up solo para mujeres a Café Gurú, Pedro Molina 173.

-Natacha Vázquez Dip, stand up

En Santa Rosa, en "La casita del fondo", 29 de octubre 244 a las 22.30

-Sábado 18

-Proyecto Bisman, stand up.

 En el Selectro, a las 21 horas.

-Adrián Sorrentino,  Picado Fino

A las 22 al Restó del Teatro. Entradas a 150 pesos.

-Stand up gratis,  con Dani Perez (el sanjuanino) y equipo.

Cornelius Bar, Arístides 191.

-Natacha Vázquez Dip 

A las 22.30 en La Interzona, Yrigoyen 276. Entradas 100 pesos