Secuestraron más de 1.500 celulares ilegales en la Galería Tonsa

Además, clausuraron y multaron a cuatro locales durante el megaoperativo.

Secuestraron más de 1.500 celulares ilegales en la Galería Tonsa

Por: Mendoza Post

 Durante la mañana y mediodía de este martes, la Policía de Mendoza y Gendarmería Nacional, trabajaron en conjunto en un megaoperativo en Galería Tonsa en busca de artículos de electrónica de dudosa procedencia.

El operativo fue sorpresivo e involucró a más de un centenar de agentes que bloquearon las entradas por calle San Juan, Catamarca y en la Avenida San Martín. La premisa fue simple: nadie entra, nadie sale.

Osvaldo Araujo, jefe de la Policía de delitos económicos, relató en Canal 7: "El resultado ha sido exitoso. Logramos sacar más de 1.500 y 1.600 teléfonos usados y repuestos de teléfonos que están en el mercado ilegal".

Los efectivos controlando a las personas del lugar.

"La Municipalidad de Ciudad, por su facultad de controlar los locales comerciales, aplica una ley provincial, que es la que permite controlar la compra y venta de cosas usadas. Hicimos hincapié en lo que es telefonía celular. No tenían manera de justificar los comerciantes qué hacían esos teléfonos ahí", agregó.

Ver: Video: así robaron en la Galería Tonsa

Además de Gendarmería, Policía y el municipio, también trabajó en el lugar Migraciones y AFIP (Administración Federal de Ingresos Públicos).

Los agentes controlaron veinte locales y clausuraron y multaron a cuatro por la falta de documentación municipal y porque no correspondía ninguna documentación con los elementos que se encontraron. "Había un local en particular que no sólo no lo tenía habilitado, sino que no tenía nada", informaron.

Comerciantes y clientes quedaron atrapados dentro del clásico paseo céntrico, esperando a que la situación se resuelva. Sólo algunas personas de edad avanzada lograron salir tras dialogar con los efectivos.

En las afueras, todos los que pasaron por cualquiera de las entradas fueron sometidos a la revisión de antecedentes por policías que aguardaban en las afueras del lugar. Una persona fue aprehendida porque estaba en la entrada de la Galería con una medida pendiente.

Los agentes en el lugar.

"Hay diferentes hipótesis de investigación para establecer cuál es el origen. AFIP trabajó sobre la mercadería nueva e intentará mostrar si ha ingresado de manera ilícita o no. Si el teléfono es usado y no está registrado en los libros que corresponden, se estiman que son de dudosa procedencia. Después con otro procedimiento se establecerá si ese teléfono es producto de un ilícito o no", finalizó. 

Efectivos del operativo. 

Uno de los locales que fueron clausurados. 

El material secuestrado.

Esta nota habla de: