Unificaron las causas Hotesur y Los Sauces contra CFK y sus hijos

El Tribunal Oral Federal 5 dispondrá un único debate. Investigan hechos de corrupción similares.

Unificaron las causas Hotesur y Los Sauces contra CFK y sus hijos

Por: Mendoza Post

La ex presidenta Cristina Kirchner será sometida a un único juicio oral en dos de las causas penales en las que está procesada por delitos de corrupción vinculadas a sociedades de su familia, "Los Sauces" y "Hotesur", según resolvió este martes la Cámara Federal de Casación Penal.

El máximo tribunal penal del país dispuso que el Tribunal Oral Federal 5 haga un único debate en el que en un futuro se sentarán al banquillo la senadora de Unidad Ciudadana, y sus hijos, Máximo y Florencia, entre otros procesados.

En un primer momento se propuso que las dos causas deberían radicarse bajo la órbita de un mismo Tribunal Oral dado que se trata de casos conexos en los que se investigan hechos similares. 

Investigan supuestos retornos de empresarios durante la era K.

La exmandataria además afrontará el próximo 21 su primer juicio por presunto direccionamiento de obras públicas en Santa Cruz.  

¿De qué se tratan estas causas?

La causa "Los Sauces" (la inmobiliaria que tuvo como principales inquilinos a Lázaro Báez y a Cristóbal López) ya había sido elevada a juicio en octubre del año pasado. 

Por su parte, "Hotesur", la firma dueña del hotel Alto Calafate, iba camino a correr la misma suerte, hasta que se resolvió unificar ambas.

En esas causas se investigan supuestas maniobras inmobiliarias a través de las cuales la familia Kirchner habría recibido retornos de parte de empresarios contratistas de obra pública.

Florencia Kirchner continúa en Cuba por su tratamiento.

En ambos expedientes también están imputados los hijos de la ex mandataria, Máximo y Florencia Kirchner, por lavado de dinero y asociación ilícita.  

Leer también: El contador de los K reveló que llevó valijas con dólares a familiares de Néstor K

Esta nota habla de: