Eligieron al nuevo defensor de las personas privadas de la libertad

Se trata de Luis Romero, actual titular de Promoción del Liberado militante de la UCR.

Eligieron al nuevo defensor de las personas privadas de la libertad

Por: Mendoza Post

Este martes se realizó en la Legislatura una votación en secreta para el nombramiento del encargado de las personas privadas de libertad. Luis Romero, actual titular de Promoción del Liberado militante de la UCR, logró ser nombrado con 22 en contra de 7 votos negativos.

"Se acaba de realizar la votación dando el acuerdo a mi pliego. Esto pasaría al Poder Ejecutivo para la designación. La situación en los penales, que es el área más grande que nosotros supervisamos para que se cumpla el acceso a derecho y la protección de los derechos de personas privadas de la libertad, viene teniendo una serie de reclamos de larga data", expresó Romero en diálogo con Radio Mitre.

"Afortunadamente en esta gestión se pudo dar solución a reclamos históricos, como personas procesadas que están detenidas en los penales, que antes eso representaba el 66% y ahora hablamos de un 33%. Es un dato muy relevante y significativo para personas que están dentro de penales y están con certeza, como es tener una condena", agregó.

Luis Romero, nuevo defensor de las personas privadas de la libertad.

Según explicó Romero, su labor abarca a los jóvenes que están en el Sistema de Responsabilidad Juvenil, de las personas que están en geriátricos públicos o privados, personas en pabellones penales de hospitales que también tienen derechos a tener supervisión para garantizar el acceso a derecho en condiciones dignas.

Ver: Mendoza tiene una cárcel para mujeres que ingresan por primera vez

"Desde la Dirección de Promoción del Liberado trabajamos con todos los sectores: áreas dentro de los penales o con la Procuración que ha sido concretamente con Fabricio Imparado para abordar problemáticas. Nosotros tratamos de colaborar cuando recuperan la libertad. El trabajo se viene haciendo con estas áreas, como también con la Dirección de Derechos Humanos de la Corte. Hay un montón de actores que trabajamos con esta problemática y tratamos de colaborar para lograr mejores resultados", concluyó.

Esta nota habla de: