Reglamentan la ley de emergencia frutícola en Mendoza

El sector beneficiado por esta prórroga está compuesto en su mayoría por pymes productoras.

Reglamentan la ley de emergencia frutícola en Mendoza

Por: Mendoza Post

El gobierno nacional reglamentó la ley 27.503 que prorroga la emergencia económica, productiva, financiera y social a la cadena de cultivos de peras y manzanas de las provincias del Neuquén, Río Negro, Mendoza, San Juan y La Pampa, por 365 días.

Lo hizo a través del decreto 351/2019 publicado hoy en el Boletín Oficial, que precisó que la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) formulará convenios de facilidades de pago para la oportuna cancelación de las obligaciones, en base a los regímenes especiales que se dispongan.

También indicó que los convenios de facilidades de pago que se instrumenten comprenderán una tasa de interés de hasta el 1% mensual y abarcarán las obligaciones que se devenguen hasta el 31 de mayo del año en que finalice la emergencia.

El sector beneficiado por esta prórroga está compuesto en su mayoría por pymes, aunque el organismo de control será quien disponga qué entidades quedarán definitivamente incluidas.

Reglamentan la ley de emergencia frutícola en Mendoza.

Entre los considerandos, el proyecto sostiene que si bien en los últimos años tanto la producción de peras como de manzanas tuvieron una cierta mejoría, la situación económica del sector debe recuperar aún los volúmenes de años anteriores de producción. 

Ver: Declaran emergencia en Mendoza por la detección de mosca de los frutos 

Esta nota habla de: